Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 20-OCTUBRE-2008

Novedades en la normativa de pesca para 2009

El cangrejo rojo se podrá pescar en 2009 en León desde el 28 de junio hasta el 31 de diciembre

FirmaIcal LugarLeón

El cangrejo rojo se podrá pescar en las aguas de los ríos de Castilla y León en 2009 desde el último domingo de junio (día 28) hasta el 31 de diciembre, con algunas excepciones provinciales. Para el cangrejo señal, la Consejería de Medio Ambiente podrá dictar la oportuna norma indicando, entre otros aspectos, su período hábil y las masas de agua en que se autorice la misma. Así lo acordó hoy en Valladolid, el Consejo de Pesca de Castilla y León, que fijó los periodos hábiles para el ejercicio de la pesca deportiva durante la temporada 2008-2009.

El órgano autorizó la pesca de la trucha y salvelino, con carácter general para la zona norte (León, Burgos, Palencia, Zamora y Soria) desde el primer domingo de abril (día 5 ) hasta el 31 de julio de 2009. Por lo que se refiere a la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid), se podrán pescar estas especies desde el tercer domingo de marzo (día 15) hasta el 31 de julio de 2009.

En cuanto al resto de las especies, el hucho se podrá capturar desde el primer domingo de mayo (día 3) hasta el 31 de agosto de 2009. La rana común se podrá cazar desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2009.

La normativa de pesca para 2009 presenta varias novedades, como que en las aguas declaradas trucheras, en aquellos días en que se hubiera establecido la pesca en la modalidad “sin muerte”, únicamente se podrá utilizar la mosca artificial y la cucharilla de un solo anzuelo.

Asimismo, en todas las aguas de la Comunidad autónoma, independientemente de si son consideradas trucheras o no, estará prohibido el uso de peces artificiales, y señuelos de cualquier tipo, que precisen para su iluminación o accionamiento el uso de pilas o baterías, y cuya pérdida durante la acción de pesca pueda suponer la contaminación de las aguas con metales pesados.

La Consejería de Medio Ambiente informó a los miembros del Consejo de las novedades de la normativa de pesca en 2009 y sobre los avances realizados en el nuevo sistema de gestión de permisos de pesca, cuyos objetivo es la utilización de Internet para efectuar y recibir solicitudes, así como el pago inmediato del permiso de pesca, simplificando y acortando los trámites actuales.


Fuente: www.leonoticias.com · © Comunielco, S.L.

Origen: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/A-La-Caza-Del-Cangrejo-Rojo-vn20338-vst216


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 16 de Junio de 2021 a las 16:00:07
Conexión desde 3.236.214.224


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar