Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 24-MARZO-2006

Omar Domínguez y David Ibáñez ganan el open de pesca de lucio

A lo largo de dos jornadas y en escenarios diferentes se ha celebrado el primer Open de pesca de lucio por parejas organizado por Deportes el Búfalo y en el que han participado un total de 15 parejas de pescadores, algunas venidas desde Madrid o Galicia. La primera jornada se desarrolló en las lagunas «El Semillero» situadas en Castro Gonzalo, muy próximas a la localidad zamorana de Benavente. Estas lagunas están dedicadas a la pesca sin muerte de ciprínidos como escenario deportivo social, pero desde hace algunos años y por razones desconocidas se ha introducido el lucio. Pese al fía frío y el fuerte viento se lograron 29 capturas, siendo la mayor un lucio de 89 centímetros. La segunda jornada se celebró en el río Órbigo en el tramo situado por debajo del Puente Paulón. Con buen tiempo y el río algo alto se consiguieron muy pocas capturas, trece concretamente, midiendo la ma yor 81 cms. La entrega de trofeos y premios consistentes en material de pesca tuvo lugar el pasado lunes día 13 de marzo.

La afición por la pesca del lucio se generalizó entre un sector de pescadores leoneses a raíz de la introducción de este depredador en los embalses del bajo Duero desde donde ha ido ascendiendo por la mayor parte de los ríos de la cuenca.

En la actualidad su progresión se ha visto detenida en los cursos medios y las enormes poblaciones que alcanzaron en un primer momento se han reducido de forma considerable. Precisamente en esta temporada los pescadores se quejan del escaso número de lucios que se consiguen pescar tanto en el Orbigo como en el bajo Esla, los dos cauces con mayores poblaciones. Su interés para la pesca deportiva es superior sin duda a su valor gastronómico, a pesar de que bien cocinado puede resultar excelente. En los últimos años algunos aficionados practican la pesca sin muerte, es decir, «captura y suelta», lo que sin duda es una auténtica aberración en los ríos leoneses, ya que está demostrado el daño que causan sobre las poblaciones trucheras, bien directamente, bien de forma indirecta al depredar los peces que sirven de alimento a las grandes truchas.

PESCADORES PIEZAS

1. Omar Domínguez y David Ibáñez. 7

2. Antonio Sandoval y Emilio Alvarez 7

3. Jaime Fernández y Luis Fernández 7

4. David Sahelices y Victor Cristalero 6

5. Tomás Pellicer y Raul López 4



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=4627436


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 17 de Septiembre de 2021 a las 23:46:01
Conexión desde 44.197.197.23


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar