Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 05-FEBRERO-2009

Advierten de los problemas que los sensores de caudal causan a las truchas

Ecologistas en Acción ha advertido de los problemas que causan a las truchas los sensores de caudal instalados por la Confederación Hidrográfica del Duero.

FirmaEFE LugarLeón

Ecologistas en Acción ha advertido de los problemas que causan a las truchas los sensores de caudal instalados por la Confederación Hidrográfica del Duero en el Alto Pisuerga, en el norte de Palencia, ya que les impiden remontar el río y cumplir con su ciclo biológico.

Estos sensores de caudal instalados en algunos ríos del Parque Natural de la Montaña Palentina "constituyen verdaderos obstáculos para la fauna piscícola", ha asegurado el colectivo ecologista en un comunicado de prensa.

Y precisamente es la trucha la especie más perjudicada por la instalación de estas infraestructuras, ya que les impide remontar río arriba para desovar, han precisado.

Según los ecologistas, la Confederación Hidrográfica del Duero ha reconocido el problema que causan estos sensores ya que su diseño los convierte en pequeñas presas en el curso del río, y se ha comprometido a dar una solución.

Sin embargo sólo se han reparado algunos, mientras que en otros sigue existiendo este problema.

Además el colectivo conservacionista ha afirmado que también el puente construido sobre el río Pisuerga, en San Salvador de Cantamuda (Palencia), está suponiendo "una barrera infranqueable para las truchas", que estos días se agrupan aguas abajo sin poder remontarlo.

En este aspecto los ecologistas solicitan a la Junta de Castilla y León que de una solución a este puente, en su opinión, mal ejecutado en la concentración parcelaria.

Así mismo hacen responsable a la Dirección del Parque Natural "que debería trabajar en la solución, puesto que estos problemas están afectando directamente a los ríos y a las especies del Espacio Protegido".

Por todo ello desde Ecologistas en Acción piden una solución rápida a todos estos problemas, para que las truchas puedan cumplir con su ciclo biológico y mantener la riqueza de los ríos.


Fuente: www.soitu.es · © Micromedios Digitales S.L.

Origen: http://www.soitu.es/soitu/2009/02/04/info/1233776867_218565.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1233820610


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 16 de Junio de 2021 a las 15:50:55
Conexión desde 3.236.214.224


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar