Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 20-FEBRERO-2009

León, adiós a la Delegación

Los leoneses, descontentos con el nuevo presidente de la Federación

FirmaL. Luengo LugarLeón

El pasado 14 de febrero se reunió en Valladolid la Asamblea General de la Federación de Pesca de Castilla y León, dirigida por el nuevo presidente Enrique Domínguez, que comenzó con mal pie su andadura y mantuvo un fuerte enfrentamiento con los representantes leoneses al negarse a mantener como delegado provincial a Francisco Díez, persona que había realizado este cometido hasta la fecha y que cuenta con la confianza de todos los clubes federados de la provincia. El nuevo presidente, según comentaron los asambleístas leoneses que asistieron a la reunión, “nombró a todos los delegados provinciales excepto al de León, por lo que se le solicitó explicaciones, recordándole que en una reunión previa mantenida hacía pocos días en Santa Marina del Rey, por unanimidad todos los clubes leoneses le habían propuesto a Francisco Díez como candidato de consenso para ocupar este puesto. Como respuesta, Domínguez argumento razones peregrinas y contradictorias, amparándose en los estatutos para vestir de legalidad una decisión que moralmente deja mucho que desear.

A este respecto, cabe reseñar que los estatutos aunque permiten al presidente nombrar a los delegados, también permiten la aplicación consensuada de la norma,dependiendo de las convicciones democráticas de la persona que este al frente de la Federación”. Entre otros acuerdos aprobados en esta Asamblea, destaca la implantación de la licencia federativa única, que evitará que los deportistas puedan federarse por más de un club en la Comunidad y les impedirá participar en los campeonatos sociales de varias sociedades como lo venían haciendo hasta la fecha. Además las licencias ya no serán expedidas directamente los clubes, sino que deberán abonarse previamente a la Federación y esta las remitirá en el plazo de un mes. Dado este cambio, es conveniente que en el momento de abonar el importe de la licencia se exija el recibo legal a la Federación para justificar su pago ante posibles eventualidades.

Los pescadores federados cierran filas en torno a Frutos

Los clubes federados de la provincia han expresado su rechazo con la decisión tomada por el nuevo presidente de la Federación de no poner al frente de la provincia al candidato consensuado por las entidades leonesas y ven difícil que alguien pueda llegar a aceptar un cargo para convertirse en un mero títere. Sobre los hechos acontecidos Francisco Díez de Frutos, delegado provincial de León hasta la fecha y persona del agrado de todos los federados leoneses, comenta que, “a día de hoy León es la única provincia que por voluntad del nuevo presidente no tiene nombrado delegado y tampoco se sabe cuanto puede durar la situación. Esta decisión, produce una desestabilización del funcionamiento provincial por puro capricho y es impropia de alguien que quiere dirigir con coherencia. No entiendo el comportamiento de Domínguez, sino es desde la prepotencia de ejercer un cargo sin atender a ninguna razón lógica, creando conflictos donde no les hay, propio de personas que tratan de imponer y no de convencer, e impropio de lo que debe de ser un buen presidente. Creo que solamente comparto una opinión con él, y es que, según comento en la Asamblea, yo soy un buen delegado para León pero no para la Federación, lo cual es evidente porque yo siempre defendí los intereses de los clubes leoneses”. Sobre la situación y futuro de la provincia, sigue comentando Frutos, “ahora solo nos queda la alternativa de luchar en las asambleas para defender los intereses de aquellos que nos han elegido, teniendo en cuenta que contamos con 9 representantes sobre los 40 posibles y que somos la provincia que tenemos mas licencias de toda la autonomía, lo cual nos confiere un gran peso especifico en la Federación, que deberemos hacer valer en lo sucesivo”. Francisco Díez se despide del mundo federativo con mal sabor de boca por la actitud del nuevo presidente, pero con la satisfacción de haber desarrollado una buena labor, por todos reconocida.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/02/20/vivir/leon-adios-a-la-delegacion-26523.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 16 de Junio de 2021 a las 16:03:38
Conexión desde 3.236.214.224


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar