Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 27-FEBRERO-2009

El Club de Pesca C.M. Órbigo colabora en la limpieza del río

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Dentro de las actividades de colaboración que el Club Orbigo mantiene con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y que le confieren la calificación de sociedad colaboradora, el pasado domingo, 22 de febrero, se ha realizado una limpieza de márgenes del río Orbigo en el tramo comprendido entre el «Petacal», en la parte inferior del Escenario Deportivo Social de Santa Marina, y el puente de la autopista León Astorga, por debajo del pueblo de Hospital de Orbigo. Este tramo libre de unos cuatro kilómetros, uno de los mas concurridos durante la época de pesca, se encontraba bastante sucio a lo largo de ambas márgenes. El caudal del río se mantiene relativamente bajo, razón por la cual era el momento oportuno antes de que se abra la veda el día cinco de abril. La basura de todo tipo, extraída tanto del cauce como de las márgenes, fue recogida en sacas que, a su vez, fueron depositadas en el vertedero.

Otro grupo de socios trabajó en la zona del embalse de Antoñán del Valle. Esta pequeña presa ha pasado a ser calificada como E.D.S. de ciprínidos, atendiendo a la demanda de un escenario para esta práctica del que la provincia de León carecía. Pese a que una gran parte de aficionados a la pesca deportiva practican la modalidad de salmónidos, los pescadores de ciprínidos son cada vez mas numerosos. En la zona se recogió gran cantidad de basura, incluidos neumáticos de diversos tamaños que perjudicaban seriamente tanto el paisaje como la propia ecología del embalse. Ante la imposibilidad de trasladar todo el material recogido al vertedero, se dejó en un punto limpio para que los propios servicios de la Junta procedan a su destrucción.

En la operación «limpieza» participaron 32 personas socios del club. Cabe destacar la presencia de varios niños que de esta forma toman conciencia de la necesidad de preservar el Medio Ambiente. El buen tiempo contribuyó a una fructífera jornada tras la cual se celebró una comida en el restaurante Paso Honroso. El presidente de la sociedad, Marcelino de la Calle, se mostró satisfecho tanto del trabajo realizado como de la colaboración voluntaria de los socios.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=437948


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 19:10:57
Conexión desde 18.204.56.97


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar