Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 08-MARZO-2009

Una exclusiva del Curueño

Cientos de personas contemplaron las exhibiciones y los aparejos de pesca que ofrece la feria.

Los criadores mostraron su satisfacción por el desarrollo del primer día de la muestra.

FirmaJ. A. Barrio LugarLeón

«La Junta de Castilla y León servirá de revulsivo para incluir el marchamo de calidad del gallo de pluma del Curueño, dentro de las ferias autonómicas , como una única identidad del gallo del Curueño, que supone la singularidad de los gallos de esta zona, únicos en el mundo», señaló el delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández, que inauguró ayer la Feria de Gallos de Pluma y Mosca Artificial ayer en La Vecilla.

El delegado añadió que desde la institución autonómica «se pretende relanzar de alguna manera este evento, que supone uno de los acontecimientos más importantes de la comunidad autónoma». De hecho, el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, hizo hincapié en la garantía y calidad de los gallos de León, que «con un alto interés cultural, se van a promocionar no solamente en la provincia de León, sino también en otras capitales de provincia vecinas, dijo Fernández. En este sentido , el delegado de la Junta hizo un compromiso añadido con la Diputación, para que «juntos, al igual que el pasado año estuvo presente Isabel Carrasco inaugurando este evento, se pueda realizar un impulso de esta Feria única en la comunidad autonómica de que se lleve a otras fronteras fuera de León».

Fernández, se comprometió a impulsar la Feria de La Vecilla para «darle un máximo impulso de cara al relanzamiento del turismo de interior».

La exposición

Acompañando a Eduardo Fernández estuvieron presentes los diputados Cipriano Elías y Marcos Martínez, además de los alcaldes de la montaña central -”Matallana, La Pola, Villamanín, Soto y Amío, La Robla, Valdelugueros , Cuadros y Vegaquemada-” y un sinfín de autoridades. Todos ellos coincidieron en resaltar que «la Feria de la Vecilla es única por la singularidad, no sólo de los gallos de pluma, sino también por la actividad de los montadores de mosca, atractivo para los amantes de la pesca».

La Muestra de Gallos y Mosca Artificial que se celebra durante este fin de semana, resultó ayer con un alto grado de gentío durante todo el día. Por la masiva afluencia de pescadores de la zona norte, que pudieron contemplar de cerca la singularidad de la Feria, en cuanto a material de pesca y otros enseres relacionados con esa actividad que también se dan cita en el recinto ferial de La Vecilla, que una edición más congrega a un nutrido grupo de personas durante el evento, que de forma profesional, buscan sus señuelos y aparejos correspondientes al mundo de la pesca.

No en vano, el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, dijo que la «Feria de La Vecilla debe de tener un impulso más importante y debe de llevarse a otras fronteras fuera de la provincia de León, para dar si cabe un mayor refuerzo a esta Feria única en la comunidad autonómica, de cara a revitalizar la zona del Curueño, «no solamente por la existencia de los únicos gallos de calidad en el mundo, sino también por la exigencia económica que conlleva la venta de los mazos de la pluma de los gallos para el montaje de la pesca».

Continúa la feria

Durante la jornada de hoy, también se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el montaje en directo de la mosca artificial, así como la demostración de la pela del gallo de pluma.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=439814


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 17:08:52
Conexión desde 18.204.56.97


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar