Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 22-MAYO-2009

El pescador leonés Israel Martínez, campeón de España en salmónidos

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El campeonato de España de Selecciones Autonómicas tuvo lugar del 13 al 15 de mayo en el río Cabriel de la provincia de Cuenca. Entre los 88 deportistas que participaban pertenecientes a las diversas federaciones autonómicas, figuraban seis leoneses, tres pertenecientes al equipo de Castilla y León, dos a Extremadura e Israel Martínez que competía con el equipo riojano. La situación profesional de este deportista formado en León, pero con residencia temporal en aquella región, ha permitido esta situación y la contribución de un leonés para que el equipo de La Rioja se proclame también campeón autonómico. El resto de participantes leoneses no han tenido fortuna en este concurso ya que es preciso descender hasta el puesto catorce de la clasificación para encontrar al siguiente que es el miembro de la selección nacional y varias veces mundialista José Miguel Matilla de Villamor de Orbigo.

De la dificultad que presentaba la pesca en este escenario da buena cuenta el hecho de que el total de piezas capturadas en las cuatro mangas se sitúe alrededor de cuatrocientas truchas mayores de 19 cms. Israel lograba el campeonato gracias a su regularidad, dos truchas de 23,4 y 21,1 cms en la primera manga, tres de 20,1. 19,5 y 19,2 en la segunda, dos de 20,0 y 19,8 en la tercera y tres de 28,4, 20,3 y 19,3 en la cuarta. Una cantidad y unos tamaños sensiblemente inferiores a los que se acostumbran a pescar en cualquiera de los escenarios de la provincia leonesa. El escenario, sin embargo para nada desmerece el éxito conseguido por este leonés. Se trata de un río natural, situado a considerable altitud, con notable pendiente y caudal y con dos variedades de truchas, una autóctona de esta cuenca y otra centroeuropea, introducida hace algunos años al igual que en León, y que ha dado magníficos resultados por su resistencia y bravura.

En la clasificación individual por detrás de Israel se situaban Juan Bautista Blat Mir de Valencia y José García Conesa de Aragón. El primer clasificado de Castilla y León fue Anto nio Zabulón en el séptimo puesto. Por selecciones autonómicas La Rioja conseguía el primer puesto al situar a sus tres deportistas en primer, cuarto y sexto lugar. En segundo lugar se clasificaba Aragón y en tercero Galicia. Castilla y León se clasificaba en séptimo lugar por detrás de catalanes y vascos, selecciones que siempre consiguen estar entre los primeros. El comentario generalizado en medios deportivos es que los riojanos habían preparado a conciencia este campeonato, mientras que otras selecciones tardaron en averiguar las técnicas adecuadas. Los mayores éxitos se consiguieron pescando con «tandem» una combinación de mosca seca y ninfa o con strimer, una imitación lastrada que es preciso trabajar de forma muy precisa. El éxito de los riojanos es todavía mayor si se tiene en cuenta que los tres componentes del equipo ascenderán a la selección nacional o equipo de élite, lo que les dará opción a participar en los campeonatos selectivos para los mundiales.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=455180


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:03:13
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar