Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 22-MAYO-2009

Cholo, un montador de moscas para la pesca que rompe fronteras

La belleza de las imitaciones del montador leonés, reconocidas internacionalmente

FirmaP. Vizcay LugarLeón

León siempre ha sido tierra de artesanos tanto de moscas ahogadas como de moscas secas. Sin embargo la perfección que alcanzan las imitaciones de Cholo le han hecho acreedor de un reconocimiento internacional. Con el nuevo siglo dio a conocer una nueva colección denominada «Las Virtuales» que muy pronto alcanzarán los diez años de existencia. Fueron presentadas en el mundial de mosca 2.003 celebrado en España, concretamente en Jaca y posteriormente en el de Portugal 2.006 donde causaron sensación siendo utilizadas ya por algún equipo participante. A partir del año 2.005 ha colaborado estrechamente con la selección japonesa aportando sus moscas, colaboración que se mantendrá en el próximo a celebrar en Escocia.

La belleza de sus imitaciones de la entomología acuática y de determinados insectos como las avispas, le ha permitido realizar vistosos cuadros que son exhibidos en sus casas por personalidades de la vida política o artística, como es el caso del propio presidente del Gobierno o del actor Vigo Mortensen que tiene a León como su segunda casa. Otros cuadros están expuestos de forma permanente en lugares tan prestigiosos como Catskill Fly fising Center & Museum en Liviston Manor, New York, o en Hardy & Greys en Inglaterra. La legendaria tienda de pesca de la 5ª Avenida de New York Urban Angler también tiene en su decoración estos vistosos cuadros de Cholo. El realismo unido a la eficacia y originalidad de las moscas puede decirse que las convierten en únicas en el mundo y así han sido presentadas en diversas exposiciones internacionales y así lo han corroborado la capitana de la selección japonesa Misako Ishimura o la montadora del equipo americano Leslie Wrixon.

Cholo innova constantemente. Así las moscas de fieltro que se utilizan en todo tipo de señuelos hundidos como ahogadas, ninfas o estrimers. Recientemente ha creado otro señuelo, la «moscarilla» como él la denomina que es una pequeña cucharilla que se utiliza con cola de rata. Se trata de un señuelo muy liviano que gira sobre si mismo y que se presenta en distintos modelos y tamaños. Colaborador en diversos programas de radio como «Salimos de pesca» que se emite los domingos de 6 a 7 de la mañana dispone de una página Web en la que se recogen los comentarios de los pescadores que utilizan o han utilizado moscas de la colección «las virtuales». En la próxima edición de la Semana Internacional de la Trucha Cholo estará invitado a participar el 12 de junio en una mesa redonda con prestigiosos pescadores y montadores como Luis Quesada. Artículos referentes a las moscas de Cholo han aparecido o están próximos a aparecer en revistas especializadas de Inglaterra, Francia o Japón, países en los que la pesca con mosca artificial se ha popularizado alcanzando un enorme desarrollo y afición en los últimos años.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=455181


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 19:05:33
Conexión desde 18.204.56.97


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar