Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 11-JUNIO-2009

Arrancan las obras de la nueva estación depuradora de la villa

En su construcción junto al Cea la Junta invertirá casi 2,4 millones de euros.
Las nuevas instalaciones funcionarán en terrenos cedidos por el Ayuntamiento valderense

FirmaP. Lechuga LugarValderas (León)

La Junta de Castilla y León invertirá 2.371.427 euros en la puesta a punto del nuevo emisario colector y estación depuradora de aguas residuales (Edar) que en la actualidad se está construyendo junto al río Cea, de acuerdo con el proyecto cofinanciado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea dentro del Plan Regional de Saneamiento.

La ubicación de la nueva depuradora demandada por el Ayuntamiento de la villa se sitúa junto al río Cea, a un kilómetro aguas abajo del antiguo molinode Varela. Su funcionamiento permitirá la llegada de las aguas residuales al cauce, adecuadamente depuradas por la nueva instalación.

Según señalaba le alcalde valderense, Eloy Rubio, “con la recogida de aguas fecales de la villa en el nuevo colector perimetral y su depuración por medio de mecanismos vanguardistas con los que contará la nueva estación, Valderas contará con uno de los servicios más demandados desde el Ayuntamiento en los últimos tiempos”.

Rubio añadía que “gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León se puede acometer este proyecto que desde el Ayuntamiento sería imposible de iniciar por el elevado coste del mismo, y con el que se respetará adecuadamente el mantenimiento del medio ambiente”.

Según se observa en el proyecto por el que se está llevando a cabo la construcción de la nueva instalación, el proceso de depuración de aguas fecales de la nueva planta será de tipo biológico, de acuerdo con el contenido de la disposición que observa la Directiva 271/91 que fue aprobada por la Unión Europea. En las líneas generales de la nueva construcción se incluye la urbanización de una parcela en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Valderas y en la que se pondrá en servicio el Edar, instalaciones que funcionarán durante un año a cargo de la Junta de Castilla y León y seguidamente se hará cargo del mantenimiento y vigilancia el consistorio. Las características generales del nuevo centro de depuración que se construye en Valderas admiten la depuración de aguas residuales precedentes de la villa para un futuro lejano, ya que el volumen de tratamiento previsto es el que corresponde a una localidad habitada por 7.500 vecinos.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/06/11/comarcas/arrancan-las-obras-de-la-nueva-estacion-depuradora-de-la-villa-38585.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 12:58:35
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar