Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 12-JUNIO-2009

Carrizo se vuelca con la pesca

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera se esfuerza en potenciar la riqueza piscícola del Órbigo y la pesca deportiva

Firma LugarLeón

Con motivo de la festividad de la Virgen del Villar el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera en colaboración con el club de pesca C.M. Río Orbigo ha organizado las II Jornadas de Pesca en el escenario deportivo social ubicado en su término municipal. En las jornadas se enfrentaban deportivamente doce pescadores ribereños con otros doce pertenecientes al Club Orbigo, un total de 24 deportistas en una prueba donde lo lúdico primaba por encima de la pura competición.

La convivencia resultó un éxito total tanto por la cuidada organización como por el trato recibido de medios municipales y vecinales. Un total de 60 truchas de distintos tamaños fueron medidas por la organización, un número respetable que contribuyó a la brillantez del concurso. El ganador absoluto fue David García Rubio, con seis truchas, seguido de Félix Fuertes Villanueva y de Miguel Ángel Martínez Alvarez. La pieza mayor capturada midió 39 cms. y en su conjunto el Cub Orbigo venció en esta ocasión al equipo de Carrizo de la Ribera que ya solicita la revancha para el próximo año.

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera intenta con estos eventos dar a conocer y potenciar la riqueza piscícola del Orbigo que discurre durante varios kilómetros por su término municipal. Durante muchos años este tramo, unido al de Santa Marina del Rey, fueron considerados de lo mejor de Europa y atrajeron a muchos y afamados pescadores nacionales e internacionales. En la actualidad el antiguo coto de Carrizo se ha convertido en un Escenario Deportivo Social en el que se practica la pesca sin muerte, tanto en las distintas competiciones como a nivel individual en los días en que no está reservado. Precisamente en estas fechas tiene lugar en sus aguas la fase clasificatoria de la Semana Internacional de la Trucha. En opinión de los participantes se trata de un tramo de río de unos cuatro kms. muy cuidado y con los accesos limpios y bien señalizados.

Las márgenes del río han sido rehabilitadas y, pese a que no ha recuperado su antiguo potencial, todavía resulta un espacio privilegiado para la pesca deportiva


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=459307


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:07:50
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar