Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 14-JUNIO-2009

Picón tripite en el Porma

El pescador leonés gana por tercera vez la Semana Internacional

FirmaL. Luengo LugarLeón

Ayer, en aguas del Porma, el leones Jesús Picón se proclamó campeón de la XLIII Semana Internacional de la Trucha tras capturar 27 truchas, con una puntuación equivalente a 9,26 kilogramos de peso, siendo esta la tercera vez que consigue ganar este prestigioso certamen truchero. Al finalizar la prueba, este insigne pescador, expresó su satisfacción por el resultado obtenido y manifestó que “este año la final ha sido extremadamente competitiva dada la gran cantidad de leoneses, grandes expertos y conocedores del terreno, que participaban, por lo que representa para mí una gran satisfacción haber tenido la suerte de alzar el trofeo”.

Picón asimismo comenta que “los ríos leoneses están atravesando un mal momento, necesitando más cuidados y preocupación por parte de todos. Esto se ha dejado notar un poco en la Semana Internacional, sobre todo en la parte libre recreativa ya que en la competición los resultados han sido bastante aceptables. No obstante, los participantes hemos disfrutado muchísimo ya que se trata de es un evento excepcional y de calidad, que nos da la oportunidad de disfrutar de la pesca y reencontrarnos con viejos amigos”.

Una gran organización

La asistencia de pescadores a este certamen sigue siendo cuantiosa y la mayoría de ellos consideran que el ambiente que se respira en no tiene parangón en el panorama truchero internacional, debiéndose esto en gran medida a la buena labor organizativa que realizan Javier Sancho Fernández (jefe de la sección de Vida Silvestre II del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León), César Gómez Cáceres (técnico del Servicio) y Begoña Álvarez Ordás (auxiliar de la sección), entre otros.

La clasificación final los ocho primeros fueron leoneses, con Jesús Picón, David Calzado, Isidro Soto, Víctor Pérez, Isaí Ferreras, Víctor Maestre, Luis Fuertes, Julio Hernández, Antonio Antón y Jorge García, de la primera a la décima posición de este prestigioso evento, respectivamente.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/06/14/deportes/picon-tripite-en-el-porma-38945.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:27:57
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar