Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 09-OCTUBRE-2009

Final truchero

FirmaL. Luengo LugarLeón

El próximo jueves, 15 de octubre, finalizará la temporada de pesca sin muerte en las aguas trucheras leonesas, que este año ha contado con mayor presencia de aficionados en el río, evidenciando la aceptación paulatina de esta práctica conservacionista. La prolongación otoñal de la temporada, satisface plenamente a los pescadores deportivos, que pueden seguir disfrutando de la actividad, así como a los comercios y hostelería, que pueden seguir percibiendo ingresos. En otros aspectos, este periodo contribuye sensiblemente al desarrollo de la práctica sostenible de la pesca, sin afectar al ciclo reproductor de las truchas autóctonas leonesas que hasta noviembre no suelen iniciar la actividad.

Gestión sostenible

La pesca de salmónidos es una de las prácticas deportivas que cuenta con más practicantes en la comunidad (cerca de 200.000) y con un constante aumento en la demanda, que exige una gestión tendente al aprovechamiento sostenible, acompañado de una defensa muy activa de la calidad del hábitat.Para ello, la Administración, en los últimos años, ha puesto en marcha distintas políticas para conservar la biodiversidad natural y la pureza genética de las especies de pesca, fomentando el aprovechamiento sostenible de las poblaciones naturales, la educación ambiental de los pescadores y la implicación de las sociedades de pesca de la región en estas tareas. Este año, se esperan cambios importantes en la distribución de los permisos para pescar en los cotos de salmónidos y en la forma de obtenerlos.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2009/10/09/apoyo/final-truchero-52623.htm


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
10 octubre 2009 - 22:39:28
Escuchan lo que dice el prelado y procuran decir lo que quieren oír. Aunque la freza se produce en invierno, tanto la hembra como el macho van desarrollando sus testículos desde el verano, ya que hay un importante incremento de tamaño y es precisamente en el otoño cuando se produce la maduración tanto de las huevas, como del semen. Según algunos biólogos este proceso necesita de equilibrio y sosiego y es necesario, siempre según estudios científicos, respetar el ciclo biológico. Bien, podía seguir con el estrés que su pesca y sometimiento les produce y más y más cosas pero para el caso que me vais hacer……me voy a pescar…, de verdad, es para tomaros a coña. La pesca de la trucha a partir de mediados de septiembre va contra todos los estudios y diagnósticos...pero eso que más da hay que seguir haciendo caja y punto. Saludos

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 16 de Junio de 2021 a las 15:44:49
Conexión desde 3.236.214.224


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar