Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 05-ENERO-2010

Medio Ambiente invertirá casi 68 millones en obras durante 2010

La depuración en Las Médulas es el objetivo tras completar la de Picos

Firma LugarLeón

La Consejería de Medio Ambiente realizará más de 120 actuaciones de depuración durante el año 2010 con un presupuesto de 67,7 millones de euros con el objetivo de alcanzar una gestión eficiente de un recurso natural escaso, como es el agua, eje prioritario del departamento de María Jesús Ruiz, que en 2010 cuenta con un presupuesto de 128,6 millones de euros destinados al ciclo del agua (abastecimiento y depuración) con el fin de desarrollar inversiones que beneficiarán a más de 500 municipios de la Comunidad, con la colaboración de las administraciones locales.

Además, la Consejería de Medio Ambiente ha elaborado una propuesta de necesidades en materia de depuración que garantiza la calidad de nuestros cursos de agua y el cumplimiento de las directivas comunitarias. Dicha propuesta se hará realidad próximamente con la firma del II Plan Nacional de Calidad de las Aguas, que contempla una inversión de 1.055 millones de euros, de los cuales 712 serán financiados por la Junta de Castilla y León.

El número de aglomeraciones varía en función de cada una de las nueve provincias, oscilando entre las 13 de Soria y las 38 de Valladolid. Precisamente, Soria ha sido la primera provincia que ha alcanzado el objetivo de tener garantizado el tratamiento que exige la normativa europea en las trece aglomeraciones que tienen más de dos mil habitantes-equivalentes y que representan una población superior a los 150.000 habitantes.

En la actualidad en Castilla y León cuenta con cerca de 120 aglomeraciones cuentan con una instalación en funcionamiento, las cuales garantizan el tratamiento del 90 por ciento de la población equivalente total. Asimismo, se encuentran en construcción o fase de puesta en marcha otras treinta y cinco instalaciones que elevarán al 95 por ciento la población depurada a lo largo del ejercicio 2010.

Atención a los pequeños municipios

La Directiva Europea en materia de depuración de agua define unos objetivos que se pueden simplificar en tres apartados: garantizar un tratamiento secundario o biológico en aquellas aglomeraciones de población que tiene más de 2.000 habitantes -equivalentes, dotar de un tratamiento adecuado a todas las localidades con menos de 2.000 habitantes-equivalentes e incorporar tratamientos terciarios en zonas sensibles para eliminar la contaminación por nitrógeno y fósforo. El concepto habitante-equivalente surge como agregación de la población residencial con la componente industrial y ganadera que tiene cada municipio, conforme a un listado actualizado que elabora el Ministerio de Medio Ambiente.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/01/05/comarcas/medio-ambiente-invertira-casi-68-millones-en-obras-durante-2010-63561.htm


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
06 enero 2010 - 08:59:30
Tarde, muy tarde, pero ya sabemos el refran, nunca es tarde cuando... Digo tarde por que esto debierá estar en funcionaminetos años ha, sin esperar a que nos obliguen desde Bruselas y que la mierda invada los ríos. Tenéis dinero...hacerlo bien y luego mantenerlas en el tiempo, sino, de poco valdrán estas construcciones tan costosas pero necesarias para la vida de nuestras aguas. Aguas limpias, cuentas claras. Saludos.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 16 de Junio de 2021 a las 15:09:23
Conexión desde 3.236.214.224


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar