Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 15-MARZO-2010

La cita con el gallo de pluma bate su récord de asistencia

10.000 visitantes acudieron al encuentro ineludible para los pescadores

FirmaA. Hurtado Lugar

La XIV muestra de gallos de pluma y mosca artificial celebrada durante este fin de semana en La Vecilla contó en esta edición con un nuevo récord de asistencia de público, ya que desde la propia organización se asegura que más de 10.000 personas acudieron a la feria durante este pasado fin de semana.

Si ya en la jornada del sábado se estimó en cerca de 5.000 las personas que pasaron por ella, en el día de ayer fueron muchas las familias enteras las que llegaron para disfrutar de una feria diferente, y también del buen tiempo reinante, ya que el sol lució a lo largo de toda la jornada, algo que inevitablemente animó a todas esas familias a pasar un día en la montaña.

Además, cientos de aficionados a la pesca, llegados incluso de otras comunidades, hicieron acopio de mazos de plumas. Además se dedicaron a conocer ‘in situ’ las últimas novedades en los montajes de moscas y mosquitos comprobando como expertos profesionales dan cuerpo a un pequeño anzuelo, a base de hilos de diversos colores y pluma, de éstos famosos gallos del Curueño, en su pequeño torno hasta confeccionar una copia exacta del mosquito, por lo que muchos de los presentes reconocían a éste trabajo como un arte.

A lo largo de éstas dos jornadas se realizaron varios talleres de exhibiciones de montaje de moscas con las plumas de éstos gallos, y Ninfa@calidad presentó su proyecto de Cooperación de Pesca, Sostenibilidad, Turismo y Familia.

Esta feria trata también de que los más jóvenes y niños se acerquen a los ríos de León a pasar una jornada en contacto con la naturaleza, pues en varias ediciones se realizaron talleres y clases de lanzado con la caña para los más jóvenes, e incluso algún año se montó un pequeño lago con truchas para que los niños practicaran la pesca. La feria, sin duda se consolida como una cita ineludible para los aficionados.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/03/15/comarcas/la-cita-con-el-gallo-de-pluma-bate-su-record-de-asistencia-72716.htm


3 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
SIN MUERTE
19 marzo 2010 - 17:56:16
que pana no pude asistir y este año me dijeron que fue una de las mejores para el 2011 saludos pascadores
Lachis
20 marzo 2010 - 09:41:56
Seguramente por olvido no significais que PESCALEON estuvo presente durante toda la feria, esta asociación de pescadores de todas las modalidades tiene como principal divisa la conservación de los ríos y el medioambiente. Saludos.
Tomas gil
21 marzo 2010 - 12:50:43
Se ha notado la crisis, es el peor año desde su aparición cada vez apostamos mas por la feria pero para ello debe ayudar la economía Felicidades a los organizadores. Un saludo

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:11:41
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar