Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 14-ABRIL-2010

Cuatro Valles inaugura un circuito sensorial por la ribera del río Luna

Permitirá a personas con discapacidad realizar actividades al aire libre

FirmaE. Niño LugarLa Pola (León)

El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles inaugura este sábado el circuito sensorial por la ribera del río Luna, en La Magdalena, dentro del proyecto de cooperación interterritorial ‘Pesca, Sostenibilidad, Turismo y Familia, Ninf@Calidad’. Cuatro Valles, volcado en la promoción turística de las comarcas integradas en su territorio, ha planteado la adecuación de un sendero junto al río que permite a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual, auditiva o de algún otro tipo, participar en una actividad al aire libre.

El circuito sensorial cuenta con cinco paneles de interpretación con información en Braille, elementos táctiles y auditivos, según se explicó desde Cuatro Valles. Además, la ruta dispone de un sistema de audio-descripción portátil, en el que mediante una locución se describen algunos de los elementos más sobresalientes del recorrido y de un folleto en el que se presenta el trazado propuesto y sus principales valores.

De forma complementaria a este circuito sensorial, con el objetivo de acercar a las personas con discapacidades a la pesca deportiva, en el embalse de Selga de Ordás, situado apenas a unos kilómetros de estas instalaciones, se han habilitado algunos elementos para este colectivo, dando lugar a una zona de pesca adaptada. Proyecto que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

La presentación se realizará este sábado en el edificio de usos múltiples de la mancomunidad de municipios Omaña-Luna, en Canales-La Magdalena, sede además del GAL Cuatro Valles, a partir de las doce horas.

Al margen de la presentación, se desarrollarán actividades en el circuito sensorial y posteriormente los asistentes se trasladarán al embalse de Selga de Ordás. La jornada contempla también una comida seguida de más actividades en la zona de pesca adaptada del embalse de Selga, coordinadas por guías de pesca del proyecto Ninf@Calidad.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/04/14/comarcas/cuatro-valles-inaugura-un-circuito-sensorial-por-la-ribera-del-rio-luna-76685.htm


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Cid
15 abril 2010 - 16:48:41
Gran iniciativa. Enhorabuena a todos los que la han hecho posible.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:17:21
Conexión desde 3.238.199.4


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar