Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 07-MAYO-2010

Buenas capturas a cebo natural

Los especialistas de esta modalidad de pesca están consiguiendo el cupo reglamentario con facilidad.
Mayo, mes de ahogadas.

FirmaL. Luengo LugarLeón

Entrado el mes de mayo, la mayoría de los cauces leoneses continúan bajando altos y en condiciones poco favorables para la pesca. Estas circunstancias se están dejando notar en las pocas capturas que se están contabilizando y en la afluencia de pescadores al río, que está siendo bastante más moderada que en temporadas anteriores por estas mismas fechas. En los ríos regulados se están produciendo continuos desembalses ya que los pantanos están a punto de alcanzar sus límites máximos y sigue entrando gran cantidad de agua a causa de la última nieve caída.

Los ríos naturales siguen acusando los efectos del deshielo y sus aguas bajan canosas y frías dando lugar a que los peces permanezcan inactivos en el fondo y consuman solamente los alimentos que pasan a su alcance en un reducido radio de acción sin requerir demasiado esfuerzo su captura. Con los señuelos artificiales autorizados se están consiguiendo pocos ejemplares de la medida reglamentaria, sobre todo a mosca y en superficie, siendo en los momentos en que corre algo de postura cuando es posible sentir algún tirón en la línea. Sin embargo, durante la semana pasada, el cebo natural ha dado excelentes resultados y los especialistas en esta modalidad no han tenido demasiadas dificultades para obtener las cuatro piezas que componen el cupo reglamentario y además algunas de gran tamaño.

El mayor número de capturas se han conseguido en los ríos, dejando descender por la corriente los “gusarapines” (ninfas de efemerópteros que se encuentran en las corrientesdebajo de las piedras)prendidos en un pequeño anzuelo atado sobre una línea plomada. También en los embalses, pescando a fondo con aparejos plomados y utilizando como cebo los “rancajos” (ninfas de plecópteros que también se encuentran en las corrientesdebajo de las piedras) se están consiguiendo buenos resultados.

Mes de las ahogadas

Mayo es uno de los mejores meses de la temporada para pescar con mosca ahogada artificial en las aguas leonesas. Este año, a causa del estado de los ríos, los aficionados deberán esperar a que mejoren las condiciones fluviales y a que las truchas comiencen a comer con regularidad los insectos que circulan por la superficie del agua. Esta modalidad es mayoritaria en la provincia y tradicionalmente se realiza con una caña y carrete de lance ligero, utilizando un aparejo de cinco moscas denominado ‘cuerda’ que se lanza aprovechando el peso de su boya flotante. Las moscas ahogadas imitan principalmente a efemeras y tricópteros, siendolas denominadas ‘sarnosa’ y ‘saltona’ las más utilizadas durante este mes de mayo.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/05/07/vivir/buenas-capturas-a-cebo-natural-79743.htm


4 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
webmaster
07 mayo 2010 - 13:25:50
Las mejores jornadas las han tenido los "chatarreros", seguidos de los "ninfómanos" jejeje
Víctor
07 mayo 2010 - 13:56:22
Sin ninguna dificultad dice que las 4 truchas...pues vaya!no se donde se habrán documentado, también preguntan a los que van a las piscis?yo los días que he ido no hemos sacado 4 entre todos los que estábamos...En mayo no he ido eso es verdad pero no creo un cambio tan radical...
Chema
11 mayo 2010 - 21:08:31
Sr. Luengo no intente vender la amoto a la gente que la amoto no se vende así como así. A día de hoy no se ha pescado nada en ningún río, ni a cebo ni a nada de nada, el capturar tan solamente 1 o 2 truchas de la talla ya es toda una proeza, pero parece que el Sr. Luengo quiere hacer constar que el cebo natural está siendo muy eficaz cuando no se está pescando nada de nada con él. Decir la verdad no cuesta nada y así no confundimos al personal.
jordylucio
12 mayo 2010 - 14:22:27
a cucharilla y viniendo bien el rio yo he sacado bastantes.hablo de tlsm claro esta.a los cotos no voy.solo tlsm.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:24:35
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar