Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 14-MAYO-2010

Plata en el nacional de lance ligero

Buena actuación del equipo de Castilla y León en el que figuraban dos leoneses

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El campeonato de España de salmónidos en la modalidad de lance ligero celebraba su 34 edición en los cotos Chaián y Sigüeiro, situados en el río Tambre a su paso por la provincia de La Coruña. El primer puesto lo conseguía la selección autonómica de Navarra mientras que en tercer lugar se clasificaba Aragón. Los anfitriones gallegos tan sólo alcanzaban un noveno puesto.

Un total de catorce selecciones autonómicas participaron en este campeonato en el que se consiguieron 274 truchas mayores de 19 centímetros. Cada equipo constaba de cuatro componentes y un reserva. Dos leoneses, José Manuel Juan Cifuentes y Julio Hernández, formaban parte de la selección castellano leonesa. Si bien el número de capturas puede considerarse abundante, no así el tamaño, pues a trucha mayor contabilizada midió 37 centímetros..

El sistema de competición fue el habitual, pesca y control con cuatro mangas de dos horas de duración a lo largo de dos días de campeonato. Una vez más se demostró que la pesca no es un deporte competitivo pues la suerte en el tramo juega un papel determinante. En el coto de Chaián, de unos ocho kms. de longitud, los tramos superiores apenas tenían pesca de forma que hubo pocas capturas y numerosos ceros. En el coto de Sigüeiro, donde se pecó el segundo día, había mas truchas, pero se vio claramente que habían sido repobladas con anterioridad ya que las aletas aparecían desgastadas de su paso por la piscifactoría. El descontento de los competidores fue general, pues acertar con el lugar de suelta fue decisivo para la clasificación. El reglamento de competición prohíbe expresamente la suelta de peces los días inmediatamente anteriores a la prueba. El tiempo acompañó a los pescadores salvo en la manga de la tarde del viernes en que llovió de forma copiosa.

Los próximos días 22 y 23 de mayo se celebrará el campeonato autonómico de salmónidos lance en los escenarios de Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera, en el río Órbigo. León es la provincia que cuenta con una mayor representación ya que competirán siete deportistas, cinco clasificados en el campeonato provincial del año pasado a los que se sumarán José Manuel y Julio, por pertenecer a la selección autonómica.

En el lance ligero suelen utilizarse como señuelos la cucharilla y la mosca ahogada. En ambas modalidades la provincia cuenta con consumados especialistas hasta el punto de que la técnica de mosca ahogada es conocida también en el mundo de la pesca como mosca «a la leonesa». Si añadimos que los escenarios son de sobra conocidos por los pescadores provinciales existen bastantes probabilidades de que el campeón autonómico del 2010 sea un pescador leonés.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=527453


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:24:40
Conexión desde 44.192.26.60


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar