Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 14-MAYO-2010

Apertura en la alta montaña

El domingo se abre la veda en los cursos provinciales del Cares y Sella con una regulación especial

FirmaL. Luengo LugarLeón

A partir del domingo, los aficionados a la pesca en aguas de alta montaña podrán comenzar a lanzar sus cañas en los cursos provinciales de los ríos Cares y Sella. Estos cauces, cuentan con aguas purasy cristalinas que discurren rodeadas de una de frondosa vegetación autóctona, constituyendo un hábitat adecuado para la trucha común, cuya abundancia,unida a la belleza del entorno, hace de ellos un lugar privilegiado para la práctica de la pesca deportiva.

La temporada truchera en estas aguas leonesas, situadas dentro del Parque Nacional de Picos de Europa, goza de una normativa especial en consideración alas circunstancias especiales que se dan en este ámbito geográfico, siendo libre el acceso a la pesca para la generalidad de los pescadores en la modalidad sin muerte (cero capturas) y contemplándose la posibilidad de que los pescadores residentes en los municipios de Oseja y Valdeón, que acrediten tal condición, puedan pescar con muerte (tres truchas de talla superior a veintiún centímetros). En el Cares la pesca se podrá ejercitar en todo su recorrido provincial (los ribereños con muerte aguas abajo de la desembocadura del río Prada) y en el Sella solamente en el tramo comprendido entre el puente de Pamiellas y el límite asturiano (los ribereños con muerte aguas abajo de la desembocadura del río San Pedro).

En cuanto a cebos, los pescadores en general sólo podrán utilizar la mosca artificial o la cucharilla de un solo gancho con anzuelos desprovistos de arponcillo, mientras que los aficionados locales podrán utilizar anzuelos normales y cualquier tipo de cebo autorizado, incluidos los naturales. Desde que se estableció esta normativa, la mayoría de pescadores se manifiestan contrarios a la regulación impuesta, considerándola discriminatoria y no entendiendo cómo es posible que compartiendo orilla dos ciudadanos iguales en derechos, uno se pueda llevar legalmente los peces y otro tenga que devolverlos al agua bajo el riesgo de sanción.

Continúa la inestabilidad

Los cauces leoneses continúan bajando crecidos y poco aptos para la práctica de la pesca, siendo previsible, dada la inestabilidad del tiempo, que esta situación se prolongue durante gran parte del mes de mayo. Durante la semana pasada, los mejores resultados se han obtenido concucharilla y cebonatural dejando descender la línea plomada por las corrientes rápidas, utilizando las ninfas y larvas de insectos acuáticos que se encuentran debajo de las piedras del cauce. Sin embargo, los ejemplares de mayor tamaño se han conseguido utilizando lombrices de tierra y pescando a fondo en pozos y tablas. La mosca artificial, tanto seca como ahogada, sigue deparando escasas satisfacciones a sus aficionados


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/05/14/vivir/apertura-en-la-alta-montana-80782.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:32:50
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar