Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 27-MAYO-2010

La Semana de la Trucha va a “reinventarse” el próximo año

El concurso gastronómico mantendrá su actual formato por última vez

FirmaC.D.R. LugarLeón

Ya está en marcha la cuadragesimocuarta edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, pues ayer se presentó su Concurso Exposición Gastronómico en el hostal de San Marcos.

Pedro Llamas Domínguez, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de León, acompañado por otros cargos de la misma, explicó que “se trata del concurso gastronómico más antiguo de España”, y posteriormente señaló que él y toda la directiva acaba de ser renovada, aunque “nos estamos apoyando en todo y todos los que había hasta ahora, como Benito Gómez, que tanto ha luchado por el concurso”.

De este modo, con nueva directiva, “vamos a continuar con el formato actual, pero sólo en la presente edición; en definitiva, en la próxima edición vamos a reinventar el concurso”, afirmó Llamas.

Pero el concurso y la semana tienen nuevas perspectivas, destacó el presidente de la asociación, “hemos firmado con el ayuntamiento el proyecto ‘Saborea España’, que está pensado para el que próximo y sobre el que ya estamos trabajando”. Llamas Domínguez añadió que “sería una semana internacional con presencia en bares, restaurantes, hoteles..., pero también en las calles, con algo tan espectacular como pueda ser la cocina en vivo en la propia calle”.

Este nuevo proyecto, según Llamas Domínguez, “ha de ser reconocido en toda España, y para ello contamos con nuestros patrocinadores La Junta, Paradores, Ayuntamiento de León, Caja España y la Sociedad Mixta Turismo León, además de nuestros colaboradores”.

En cuanto a la edición de este año, Susana Guerrero, gerente de la asociación, hizo referencia a las modalidades del concurso, que son “Plato de trucha presentación y degustación, plato libre (ídem), plato cocina leonesa innovación y tradición, repostería y pastelería presentación y degustación, y saboreando la tapa leonesa”. Además, “se mantiene (como no podía ser de otro modo) el Premio Carlos Bidón”.

Con todo esto, añadió Guerrero, “esperamos participantes llegados de toda España, puesto que este certamen goza cada año de una mayor divulgación en todos los ambientes gastronómicos”.

Finalmente se explicó que el cartel del concurso ha sido obra de la joven leonesa Ana Sierra Valenzuela, quien se inspiró “tanto en el 1.100 aniversario como en el Año Jacobeo, y el motivo principal son unas truchas que viene a servir de puente entre la Catedral y el peregrino, entre León y el Camino”.

Con todo, se espera un éxito incluso superior al del año pasado, en el que tomaron parte en el concurso no menos de setenta establecimientos procedentes de toda España.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/05/27/vivir/la-semana-de-la-trucha-va-a-reinventarse-el-proximo-ano-82596.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:11:43
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar