Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 28-MAYO-2010

Comienzan los campeonatos de pesca

Los clubes recuperan la actividad al tiempo que los ríos se estabilizan

FirmaP. Vizcay LugarLeón

A medida que los ríos van recobrado la normalidad, y a la espera de que comience la próxima semana el concurso mas genuinamente leonés, la Semana Internacional de la Trucha, los distintos clubes y sociedades de pescadores federadas van celebrando sus campeonatos sociales de cara a seleccionar a los deportistas que les representarán en los provinciales y autonómicos. Las fechas correspondientes a los fines de semana en los escenarios deportivo-sociales están prácticamente cubiertas, especialmente en los dos tramos del Órbigo, Santa Marina del Rey y Carrizo de la Ribera en los que, hasta la fecha, no se ha pescado nada bien a pesar de que disponen de abundantes poblaciones trucheras que son reforzadas con frecuentes repoblaciones.

En el campeonato autonómico de lance 2010, celebrado en los escenarios mencionados, el primer puesto lo obtuvo un leonés, Miguel Codeseira Sanguino, seguido de Jorge Vergara de Avila y Raul Ibo Salazar de Palencia. Las capturas fueron realmente escasas si bien el tamaño resultó considerable. Cuatro capturas cada uno de ellos bastaron para conseguir el podium. Tan solo 17 de los 32 participantes lograron alguna pieza, lo que da una idea de la dificultad de la prueba.

La Socieda Deportiva La Venatoria también celebró su campeonato social en la modalidad de lance. Aquí el río Orbigo se mostró mas generosos de forma que el campeón, Miguel Angel González Pellitero lograba 16 capturas, José Luis Vega Morán 10 y el tercero, Juan José Quintanilla Prieto 7 truchas. Los dos primeros clasificados pasarán al campeonato provincial que tendrá lugar a finales del verano, los días 4 y 5 de septiembre.

Campeonato Ciudad de León. Con motivo de las fiestas de S. Juan y S. Pedro, del 14 al 27 de junio se celebrará este concurso que patrocina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino y organiza la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca. Al igual que en anteriores ediciones la competición se realizará por parejas en los tramos libres sin muerte de los diferentes ríos de la provincia. La pesca se realizará exclusivamente a mosca artificial ateniéndose a los reglamentos de la Federación, con un sistema e eliminación directa del equipo que menores capturas contabilice en conjunto. Además de los trofeos y premios en metálico a los ocho finalistas, el equipo vencedor tendrá opción a participar en el Open Internacional a celebrar en septiembre. Las inscripciones pueden realizarse en las tiendas especializadas en pesca colaboradoras del certamen. También el lunes 14 de junio, en el salón de actos del estadio municipal de fútbol, coincidiendo con el sorteo de participantes, tendrá lugar una demostración de montaje de moscas a cargo del especialista francés Marc Petitjean. En el mismo lugar y el mismo día se celebrará una charla seminario sobre la Guía de Pesca del río Orbigo que ha editado la Asociación y se repartirán ejemplares entre todos los asistentes.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=530566


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
sofia
28 mayo 2010 - 22:58:16
lo que dice p.Vizcay no es cierto, el campeon de lance ha sidi Raul Ibo Salazar con 11 capturas, segundo el leones Julio Hernandez con 10 y tecero sergi Barroso con 7 piezs, no se de donde saca la informaci´´on, es vergonzoso de verdad. la clasificaci´´on la podeis ver en el siguiente enlace http://www.fedpescacyl.com/FCLPCWeb/Competicion/pralcompeticiones.htm
Daniel
01 junio 2010 - 18:24:43
Sr. P.Vizcay Como bien dice Sofía su noticia es errónea y debiera ser como viene en el Norte de castilla: El pescador palentino Raúl Ibo Salazar ha sumado su cuarto título de campeón regional absoluto de pesca de Castilla y León, tras imponerse en el campeonato autonómico de salmónidos lance, celebrado en el escenario deportivo y social Santa Marina y en Villanueva de Carrizo, situados ambos entre los términos leoneses de Hospital de Órbigo y Villanueva del Carrizo, en aguas del río Órbigo. Raúl Ibo Salazar, que es natural de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, compitió junto a los 32 mejores pescadores de Castilla y León, que con anterioridad se habían clasificado en sus respectivas provincias para disputar la final regional, Después de dos jornadas de intensa actividad, en la que las mangas comenzaban a las 8 horas y concluían a las 20.30 horas, Raúl Ibo Salazar fue el más destacado de los participantes, capturando once truchas. Al campeón le secundaron en el podio un representante de León y otro de Ávila. La competición fue muy igualada, ya que el nivel de los participantes era excelente. Raúl Ibo Salazar se mostró muy concentrado durante todo el campeonato e incluso consiguió, entre otras piezas, una espectacular captura de 51,5 centímetros Al triunfo del pescador palentino, que es el cuarto de su intensa carrera en el deporte de la pesca, hay que añadir también sus siete títulos provinciales. Además, esta victoria conseguida en aguas del leonés río Órbigo permitirá a Raúl Ibo Salazar participar en el Campeonato de España del 2011, junto a otros cinco deportistas, formando parte del equipo de la Primera División de Castilla y León de salmónidos lance. El año pasado, Raúl Ibo Salazar consiguió la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España, celebrado en Granada, siendo una de las piezas angulares del conjunto de Castilla y León. Asimismo, a nivel individual, concluyó en la cuarta posición en el Nacional, que tuvo lugar en Santiago de Compostela en el año 2006. A partir de ahora, Raúl Ibo Salazar seguirá su preparación en diferentes ríos del panorama regional, con el objetivo de mejorar su puesta a punto para las próximas. PD. Animo amigo y compañero aquí disfrutas mas que en S-1. Un saludo Daniel.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 05:29:39
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar