Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 04-JUNIO-2010

David Calzado, en alza

El pescador leonés, con 11 pintonas, se hizo con el Autonómico de Mosca y consigue el pase al nacional

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Al Autonómico de Mosca 2.010, celebrado en el río Arlanzón, provincia de Burgos, los días 29 y 30 de mayo accedían 32 deportistas de todas las provincias de Castilla y León. Por primera vez cada provincia aportaba un número de deportistas proporcional a los federados, por lo que León acudía con cinco mas los dos de alta competición, si bien uno de ellos, Pablo Castro Pinos, no pudo asistir. El escenario se dividió en 16 tramos distribuidos en cuatro sectores por los que debían pasar todos los participantes. Cada jornada se pescaban cuatro mangas (8 a 10, 11 a 13, 15 a 17 y 18 a 20 horas). El hecho de que el río Arlanzón presentase un exiguo caudal dificultó enormemente la pesca, de forma que hubo algunos tramos que apenas dieron truchas.

En el cómputo total se pescaron 111 truchas mayores de 19 cms. lo que arroja una media de 3,5 capturas por pescador. David Calzado, de León, conseguía 11 «pintonas» en sus cuatro mangas, mientras que la mayor captura, de 32,6 centímetros, la lograba otro leonés: David García Ferreras.

El palentino Aurelio Fernández con nueve piezas y el salmantino Oscar Iglesias con seis, se clasificaban a continuación. El resto de participantes leoneses se situaban a partir de la novena posición lograda por David García Ferreras. David Calzado, un pescador experto en la competición pese a su juventud, se mostraba feliz aunque prudente. «Debo reconocer que tuve cierta fortuna en los tramos que me tocaron, pues ya los conocía. El río tipo Torío, pero con poca agua y poco cauce era realmente difícil. Trucha común y muy esquiva, lo que propiciaba que en las últimas mangas la dificultad fuera todavía mayor al estar los tramos muy pisados.

Tal vez no fuese el escenario mas adecuado, pero en la competición hay que adaptarse a cualquier circunstancia. Ahora me queda el campeonato de España y el deseo de hacer un buen papel y, con suerte, poder entrar en el equipo nacional ».


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=532052


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
varo
06 junio 2010 - 13:31:36
joder con los que compiten, que si habia poca agua, que si el escenario no era el mas adecuado, que si truchas esquivas. Que vayan a cualquier tramo libre a ver lo que se encuentran. Asi tambien pesco yo, no te fastidia.
uno mas
06 junio 2010 - 15:42:36
Por suerte en leon tenemos tramos libres mucho mejores que algunos eds de la comunidad,si miras los tramos en la web de la federacion veras que algunos solo han dado 1,2 y 3 capturas de medida valida (19 cms) en toda la competicion.La competicion por lo que tengo oido no ha sido nada facil y el ganador se lo ha currado. Los foreros de esta pagina no estan de acuerdo con las competiciones,pero por lo menos algunos las respetan y a los que opinais que pescar en competicion es facil se os dejan las puertas abiertas para que lo comprobeis in situ,que te toque un tramo donde es imposible pescar a seca por lo enmarañado y solo te permita lances de ninfa a ballesta con poca agua y poca corriente.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:27:08
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar