Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 04-JUNIO-2010

Una semana para disfrutar de la trucha

Actividades culturales y deportivas componen el cartel de la 44 edición del certamen internacional

FirmaL. Luengo LugarLeón

Este sábado, a las 20:00 horas en el Hostal de San Marcos, dará comienzo la XLIV Semana Internacional de la Trucha, siendo el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Departamento de Biología Molecular y pescador, Federico Mayor Menéndez, el encargado de pregonarla. Este certamen truchero, organizado por la sección de Vida Silvestre II del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, que dirige Francisco Javier Sancho Fernández, incluye aspectos deportivos y turísticos relacionados con la pesca, destacando el concurso deportivo que cuenta con la participación de numerosos especialistas nacionales y extranjeros.

Entre las actividades culturales, que como en ediciones anteriores se celebrarán el salón de actos de la Obra Social y Cultural de Caja España, a partir de las 19:30 horas, cabe destacar la presentación interactiva ‘Del manuscrito al blog’, del martes 8 de junio, dirigida por Luis Quesada y Emilio Roy, que conectarán en directo con personajes de la pesca de distintos países y accederán en el momento a los principales blogs y grupos de pesca en las redes sociales. Una oportunidad única de vivir la pesca global y descubrir cómo estar a la última en técnicas y equipos, así como de opinar y compartir capturas. El miércoles 9 de junio, Bernardo Zilletti, del Grupo Especialista en Invasiones Biológicas, impartirá la conferencia ‘Flora exótica invasora: problemática asociada y estrategias de gestión’. El jueves 10 de junio, Javier Lobón Cerviá, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales,tratará el tema ‘¿Cómo, cuándo y por qué disminuyen las poblaciones de salmónidos? Nuevos retos para la gestión piscícola’. El viernes 11 de junio, Alfonso Balmori, de la Sección de Gestión de Especies Protegidasdel Servicio de Espacios Naturales de la Dirección General del Medio Natural, que dependede la Consejería de Medio Ambiente, disertará sobre ‘Las especies invasoras de fauna en Castilla y León’.

Filandón truchero

El domingo, a las 20:30 horas, en el Aula de Interpretación del Río Esla de Gradefes y enmarcado en la Semana Internacional de la Trucha, se celebraráel Filandón ‘Cuentos e historias de pesca’, con participación de pescadores de renombre como Eduardo García, Guy Roques, Francisco Flecha, Leonardo de la Fuente y José Gutiérrez, que harán llegar al público sorprendentes y divertidos relatos de pesca. Además, del 7 al 11 de junio, en Aula del Río de Vegas del Condado, personas con discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas, descubrirán cómo funcionan los ecosistemas fluviales y podrán practicar la pesca de una forma adaptada a sus necesidades.

Moscas suculentas

Presentes ya en la mayoría de los ríos leoneses, las moscas de las piedras o insectos de gran tamaño pertenecientes al orden de los Plecópteros, denominadas ‘moscas de mayo’ por los pescadores ribereños debido a la época del año en que suelen aparecer, representan un suculento bocado para las truchas. Su eficacia está contrastada en manos de los especialistas, que empleando cañas de longitud media con carrete de lance ligero, colocan la mosca viva sobre un pequeño anzuelo y la lanzan aguas arriba valiéndose de una boya, para dejarla bajar moviéndose por la corriente y conseguir atraer la atención de los ejemplares de mayor tamaño, que finalmente acaban en su cesta. Las imitaciones de estos insectos también suelen dar buenos resultados, pero sin acercarse a la gran eficacia de las naturales.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/06/04/vivir/una-semana-para-disfrutar-de-la-trucha-83685.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:17:08
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar