Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 06-AGOSTO-2010

Más de 360.000 euros para la rehabilitación y mejora del uso público del río Cabrera en Puente de Domingo Florez

Firma Lugar

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), empezarán, en los próximos días, los trabajos de rehabilitación y mejora del uso público del río Cabrera, afluente del Sil, a su paso por Puente de Domingo Florez, en León.

La actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 366.532,83 euros y se desarrollará en la margen derecha del río, aguas arriba del puente por el que transcurre la carretera Ourense – Ponferrada, mejorará la composición y la estructura de ribera y el uso social del río, y contribuirá a la recuperación del patrimonio cultural asociado.

Para lograr estos objetivos, la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil procederá, en un tramo aproximado de 1.300 metros, a la recuperación de la vegetación riparia mediante plantaciones de ribera, a la retirada de escombros, basuras, árboles caídos, tapones y obstáculos sobre el cauce. Está previsto, también, crear espacios de uso público compatibles con el estado ecológico del río.

En la actualidad, el cauce está delimitado por un muro de hormigón sobre el que se sitúa una barandilla del mismo material, confiriendo a la zona un aspecto artificial y antiestético. Para mejorar el impacto visual que produce, el Organismo de cuenca recubrirá el muro con mampostería de pizarra y la barandilla será sustituida por otra de madera. Se cambiará el asfalto de la plaza por zonas verdes perimetrales al río entre las que se acondicionará una senda peatonal, a modo de paseo, en la que se instalará mobiliario urbano.


Fuente: www.iagua.es · © Información y opinión sobre el agua en la red.

Origen: http://iagua.es/2010/08/mas-de-360000-euros-para-la-rehabilitacion-y-mejora-del-uso-publico-del-rio-cabrera-en-puente-de-domingo-florez/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DirectivaMarcoDelAgua+%28iAgua.es%29


3 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
06 agosto 2010 - 12:23:15
Según lo leo me parece una buena actuación, esperemos que así sea y se respete la "casita de los peces".Saludos.
sil
06 agosto 2010 - 23:37:52
Cierto que esa zona da asco ,espero que lo dejen lo más bonito para el ojo y se note poco en el entorno. Uno de los ríos más maltratados de la provincia,aún así sus aguas aún dan muchas ,demasiadas alegrías para como se ha tratado estos últimos años. Así a primera " vista " me parece perfecto ,cuídenlo por favor. Un saludo y gracias a quién se preocupa un poco por los ríos de todos.
astic
11 agosto 2010 - 13:33:11
Me parece bien la actuacion a primera vista, pero que hacen con los vertidos de las pizaras en el rio, nada como siempre. un saludo

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 12:47:28
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar