Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


SÁBADO, 25-SEPTIEMBRE-2010

Medio Ambiente otorga 40.000 permisos de pesca por vía telemática

Firma Lugar

La Consejería de Medio Ambiente otorga alrededor de 40.000 permisos de pesca por vía telemática, una novedad implantada este año en la comunidad que permite a los aficionados obtener al instante este documento imprescindible para desarrollar la actividad. «Pescar en la red», que así se denomina esta iniciativa, es una de las novedades más relevantes que se presenta en la Semana Ibérica de Caza y Pesca de Valladolid hasta el domingo, certamen inaugurado por la vicepresidente primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien destacó la riqueza y actividad que este sector genera en Castilla y León, informa Ical.

A juicio de Ruiz, en el 2010 se ha puesto a disposición de los 160.000 pescadores que están registrados en Castilla y León una quinta parte de ellos son de fuera de la comunidad-”, un total de 140.000 permisos para poder pescar en los ríos regionales.

Todavía hay vacantes

En este momento, 92.000 de esos permisos ya se han utilizado y quedan vacantes más de 45.000, «todavía mucho margen para poder pescar, en contra de lo que dicen algunos», por lo que existe capacidad de aumentar este deporte, que además genera valor añadido desde el punto de vista turístico.

Igualmente, manifestó la consejera Ruiz, de los 92.000 permisos concedidos, unos 52.000 se han adjudicado a través del sorteo tradicional, en el que los aficionados solicitan número y coto, y luego se adjudican. Sin embargo, la novedad de este año, «que hasta el momento tiene gran éxito», es que a través de la página web www.jcyl.es/cazaypesca.es se darán cuando acabe la temporada el 15 de octubre los 40.000 restantes. «Es un proceso muy sencillo que ha tenido una gran aceptación entre los pescadores. Se accede muy rápidamente y todo se tramita por el aficionado en la página, que te explica el camino a seguir. Así, se obtiene el permiso en un coto concreto y lugar que cada uno quiera y con una fecha determinada», explicó.

El sistema informático previsto por la Junta envía al móvil del pescador el permiso, de forma que «si un día se levanta por la mañana, ve que hace bueno y le apetece ir a pescar, entra en la página web, ve los permisos que hay en todos los cotos disponibles, decide en cual quiere apuntarse y puede ir ese mismo día». En cuanto a posibles sanciones por falta de permiso, Ruiz señaló que la guardería de la comunidad dispone del mismo sistema de permisos a través de móviles y PDAs, por lo que también conoce qué personas tienen o no permiso para pescar o cazar.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=555298


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
sil
04 octubre 2010 - 00:26:37
No me voy a extender en demasía sobre esto. Hay pros y contras , seguro. Si bien me parece una gran iniciativa el último punto.(el de los cotos , su disponibilidad en los días que uno quiera) osea, sin lanzarse a aventuras a meses vista de pescarlos..(con los inconvenientes que eso supone por diferentes factores)..llámense X . Esto ya hace tiempo que tendría que ser así. Bien por los que mandan, al menos sobre este punto. Un saludo

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:09:43
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar