Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 01-OCTUBRE-2010

Oro y plata para los leoneses

El Nacional de Clubes corona a Castro, Barrientos, Martínez y Hernández

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El campeonato de España de Clubes suele ser la última competición en el calendario oficial de la Federación de Pesca en la modalidad de salmónidos mosca. En esta ocasión se celebraba en las aguas del río Gallo de Molina de Aragón, provincia de Guadalajara.

Los equipos compuestos por cuatro pescadores tuvieron que competir en los acotados de Ventosa y Cuevas del Río, donde las truchas son abundantes pero cuyas aguas no tienen la transparencia que acostumbran a tener los cauces en la provincia leonesa. Este hecho, cuando las «pintonas» están acostumbradas, no resulta negativo para la pesca. De cualquier forma el coto de Ventosa resultó bastante mejor que el de Cuevas de Río.

Los dos equipos leoneses pudieron competir con los mejores de España, incluidos los locales que ocuparon la tercera posición. Resultaría vencedor el equipo de la Asociación Leonesa de Pesca con mosca ALPM compuesto por Pablo Castro, David García, Pablo Juárez y Alfredo Puerta.

La segunda posición la lograba el equipo de Pescadores a Mosca León, formado por Juan Carlos Castro, Juan Miguel Barrientos, Israel Martínez y Julio Hernández.

De la superioridad demostrada por los equipos de la provincia da una idea de que del total de truchas capturadas: 395 nada menos que un total de 107 lo fueron por los de León. A nivel individual Pablo Castro « El bombero » y Juan Carlos « Cabeza dorada » conseguían el mayor número de capturas.

Normas y escenarios

Resulta sorprendente que León, donde se sitúa a élite del deporte de la pesca de salmónidos, y así lo vienen acreditando año tras año, no tenga un escenario para practicar durante todo el año.

En este sentido Palo Castro viene pidiendo con insistencia, aunque con poco éxito, que el Bernesga a su paso por la capital se convierta en un coto sin muerte, abierto durante todo el año, y en el que puedan funcionar tanto las escuelas de pesca como las asociaciones, incluidas las de jubilados y los deportistas federados. Este deseo es compartido también por Juan Carlos, cuya asociación organiza frecuentes concursos para los que deben desplazarse bastantes kilómetros. «Afortunadamente el día 3 de octubre se abrirá mediante iniciativa privada un lago próximo a la capital, en Campo de Villavidel junto al monte de Jabares. Allí se podrá practicar con trucha arco-iris, que suele dar mucho juego para la pesca deportiva», afirma.

Otra preocupación manifestada por los leoneses es la nueva normativa que, parece ser, prepara la Junta de Castilla y León para que tan solo se pesque con una sola mosca o ninfa. Esta medida pretende evitar que se burle la Ley que prohibe las plomadas de arrastre, ya que se coloca como pomada una ninfa muy plomeada. Este aparejo, compuesto por dicha ninfa y varias mas, que son las que realmente pescan, se está utilizando fraudulentamente tanto a mosca seca como y muy especialmente con técnicas de lance. «Esta prohibición -“ afirma Juan Carlos Castro- dejaría a los pescadores de competición leoneses en clara desventaja con otras comunidades donde no existe. Pedimos que se busque otra solución que respete la pesca sin muerte y la competición y que podría ser regular el peso de las denominadas bujías».


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=556366


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
jordylucio
04 octubre 2010 - 12:41:06
como lo piden ellos casi fijo que buscaran otra solucion.luego pedimos la mayoría algo y nos dan leches.bah!!!

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:00:03
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar