Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 08-OCTUBRE-2010

Fin a la pesca de salmónidos

Muchos aficionados no han sido capaces de alcanzar el cupo mínimo

FirmaL. Luengo LugarLeón

El próximo viernes, 15 de octubre, será el último día de práctica sin muerte en las aguas trucheras y pondrá el punto final a la temporada de pesca de salmónidos en la provincia leonesa. Para gran parte del colectivo pescador, la temporada ha resultado poco fructífera, y reconocen no haber sido capaces de obtener el cupo reglamentario ni un solo día, achacando esta falta de éxito a las malas condiciones en que han bajado los ríos a causa de la climatología y a los fuertes desembalses que se han producido en los cauces regulados. En general, los pescadores piensan que los ríos leoneses no reciben la atención que se merecen y que están aquejados de múltiples problemas como la escasez de vigilancia, la contaminación que soportan algunos tramos, los exagerados encauzamientos y los fuertes movimientos de áridos, que poco a poco les están desnaturalizando. Pese a todo esto, también es opinión generalizada que los ríos leoneses son los mejores de la península y mantienen buenas poblaciones trucheras, como se puede comprobar durante el otoño cuando llega la practica sin muerte y la disminución de la presión pesquera propicia el movimiento de los peces y el mayor disfrute de los aficionados.

Por otro lado, entre los cauces naturales, los ríos bercianos han destacado por el número de capturas obtenidas en ellos aunque la mayoría de ellas han sido de tamaños reducidos. En cuanto a los regulados, el Órbigo, con las obras de su plan de saneamiento integral ya avanzadas, ha cifrado el mayor numero de truchascapturadas durante la temporada y tanto en tramos libres como en acotados sus medidas han sido reseñables, especialmente en los escenarios deportivo-sociales de Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey. Por modalidades, la pesca a cebo natural ha sido la más productiva seguida de la cucharilla y de la mosca.

Lago de pesca en jabares

Desde el pasado domingo los aficionados a la pesca ya pueden disfrutar de un lago ubicado cerca de la capital leonesa. Con una superficie en la lámina del agua de 20.000 metros cuadrados y en un entorno natural está repoblado con abundantes truchas arco iris de diferentes tamaños (de 200 gramos a 4 kilos). Durante todo el año se podrá pescar sin muerte o con la posibilidad de llevarse las truchas. Esta instalación responde a una demanda cada vez mayor, especialmente una vez que se cierra la veda. El lago se sitúa en la localidad de Campo de Villavidel (monte de Jabares) y el mejor acceso se realiza desde la carretera de Palanquinos a Valencia de Don Juan.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2010/10/08/apoyo/lago-de-pesca-en-jabares-99851.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:30:11
Conexión desde 3.238.199.4


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar