Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


DOMINGO, 13-MARZO-2011

Los gallos siguen siendo los reyes del Curueño

Cientos de visitantes pasaron por los 25 expositores

FirmaA. Hurtado LugarLa Vecilla

La XV Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial, inaugurada ayer en el pabellón cubierto de La Vecilla, a pesar del mal tiempo aglutinó a cientos de personas a lo largo de toda la jornada, sobre todo aficionados a la pesca y empresarios llegados de otras comunidades que se desplazaron hasta esta comarca del Curueño no solo para hacerse con mazos de pluma o mosquitos ya montados si no también para conocer las últimas tecnologías incorporadas a la pesca deportiva, sobre todo en la trucha.

Cerca de 25 stands, en su mayoría ligados a la pluma de éstos famosos gallos, presentaban ante el público las últimas pelas de plumas de unos gallos reconocidos desde el siglo XVII como las mejores del mundo para el arte de la pesca. Se mostraron, también, nuevas técnicas en el montaje de mosca ahogada tan solicitada por la mayoría de los pescadores, aunque también hubo presencia de productos alimenticios como embutidos y quesos, y por primera vez Antigüedades Ángel de Boñar participó en la muestra.

El acto de inauguración de la feria estuvo presidido por el vicepresidente segundo de La Diputación Provincial, Cipriano Elías Martínez, la alcaldesa Manuela García, diputados y alcaldes colindantes que visitaron a todos los expositores.

En esta XV edición, la organización introdujo una novedad que contó con el aplauso del público como la creación de unos gallos de pasta de papel de gran formato que fueron pintados por tres artistas leoneses destacados como Sebastián Román, Lolo y Juárez. En la jornada de hoy será el turno de los artistas Carlos A. Cuenllas, Paco Arias, y Vegonha Rodríguez. Las aves pasarán a formar parte del patrimonio municipal tras finalizar esta muestra.

“Desde la Diputación vamos a seguir potenciando esta feria, porque es lo más importante que tenemos y va ligada a la industria turística porque la pesca es turismo, lo que quiere decir que esta feria hay que potenciarla porque ya cuenta con una connotación internacional importante pues estos gallos siguen siendo únicos en el mundo y hay que seguir cuidándolos y protegiéndolos” manifestó el vicepresidente de la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa Manuela García matizó que “el tema de la crisis no ha influido en la afluencia de público” y animó a los criadores a que sigan manteniendo estas aves tan emblemáticas para toda la comarca, recordando un año más a Francisco Rojo impulsor de esta feria, “mientras pueda la seguiré manteniendo”.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2011/03/13/leon/los-gallos-siguen-siendo-los-reyes-del-curueno-114444.htm


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:01:31
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar