Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 18-MARZO-2011

León espera al 3 de Abril

La temporada truchera empieza el domingo 20 de marzo en la zona sur de Castilla y León, Galicia y Asturias

FirmaP. Vizcay LugarLeón

El próximo domingo, día 20 de marzo, se iniciará la temporada truchera en varios ríos del Principado de Asturias y de Galicia. También se abrirán los ríos de la zona sur de Castilla y León que comprende las provincias de Valladolid, Salamanca, Segovia y Ávila. En la provincia de León, la que cuenta con mayor número de tramos trucheros y cotos de pesca de toda España, no se podrá pescar hasta el tres de abril.

Los aficionados leoneses no acostumbran a pescar en estas primeras jornadas en las provincias de Ávila y Segovia pues, aunque tienen buenos ríos trucheros, quedan muy lejos. La mayoría de pescadores leoneses que se desplacen para inaugurar la temporada truchera lo harán a Galicia o Asturias.

Los aficionados bercianos viajarán mayoritariamente a la comunidad gallega, tanto a la provincia de Lugo como a la de Orense. Ambas provincias cuentan con magníficos ríos si bien en Lugo predominan los arroyos de montaña de aguas cristalinas y truchas de menor talla. En Orense, además, existen varios pantanos donde pueden capturarse enormes truchas. Asturias suele presentar en estos primeros días grandes aglomeraciones de pescadores.

En las provincias de la zona sur de Castilla y León también se abrirá la pesca el domingo día 20. Valladolid apenas tiene tradición truchera, si bien en los últimos años se han abierto cuatro cotos intensivos en los que, a diferencia de León, el cupo de capturas es de ocho ejemplares mayores de 19 centímetros por pescador y día.

Salamanca cuenta con buenos tramos trucheros, especialmente en el río Tormes. Este río, sobre todo en su parte regulada por debajo de la presa de Santa Teresa, destacaba hace años por la cantidad y tamaño de sus truchas. La presencia del lucio y otras especies invasoras ha mermado considerablemente su riqueza en salmónidos, si bien destaca el «Hucho» o salmón del Danubio, aclimatado hace años en la parte regulada de este río.

Ávila cuenta con ríos de gran belleza que discurren a través de los valles y sierras del Sistema Central. Son, sin embargo, cauces de naturaleza silícea, con grandes rocas de granito, y donde las truchas no alcanzan gran tamaño por término medio. Tanto en Ávila como en Segovia acostumbran a pescar los aficionados madrileños por la proximidad geográfica.

Los pescadores de mosca seca prefieren la apertura tardía de la temporada y que ésta se prolongue a los meses de septiembre y octubre. Este año la Semana Santa cae a mediados de abril, con la temporada ya abierta, lo que sin duda resultará muy positivo para la hostelería. En todo caso y en estos primeros días, los ríos discurren muy altos y con las aguas turbias y frías, desfavorables para la pesca.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=592311


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:25:46
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar