Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 25-MARZO-2011

La Liga es para Castro

El campeón leonés apodado como «el bombero» logra el triunfo absoluto en dos de las tres jornadas del torneo.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

La primera liga de pesca a tres jornadas, organizada por deportes Santana, se resolvió sin sorpresas y el campeón leonés, Pablo Castro Pinos -”«el bombero»-” se adjudicó el triunfo absoluto y con él un importante montante de premios en material de pesca.

En segunda posición se clasificó Jon Huerga y la tercera plaza fue para el joven mansillés David Rodríguez. Castro Pinos consiguió un primer puesto en dos de las tres jornadas, y tan solo en la celebrada en el lago Tineo de Asturias fue superado por Mario Marcos que consiguió la quinta posición. El cuarto clasificado, Rubén Santos, logró el trofeo a la trucha mayor.

Hasta el décimo clasificado obtuvieron premios en este concurso inédito en Castilla y León, resuelto fuera de la temporada ordinaria.

Todos los concursos de pesca se celebran en la modalidad de captura y suelta, es decir, sin muerte. En los lagos de pesca la variedad puntuable es la trucha arco-iris, procedente de repoblaciones. Este salmónido, muy voraz y resistente, se adapta a la perfección a las aguas remansadas y es menos exigente que la trucha común con la calidad del agua referida al oxígeno disuelto y a la temperatura. Cuando lleva tiempo en libertad adquiere hábitos naturales en su alimentación y después de ser capturado y soltado se convierte en un pez receloso aumentando la dificultad en la acción de pesca.

En la cena de clausura y tras la entrega de premios, Castro Pinos tomó la palabra para felicitar a la organización y a los responsables del lago Monte de Jabares donde tuvieron lugar dos de las tres jornadas. El campeón de Villoria de Órbigo demanda desde hace años la apertura de un escenario en la provincia mas truchera de España donde poder entrenar una vez que la temporada ordinaria se ha cerrado. Hasta la fecha la administración autonómica hace oídos sordos a esta petición que serviría para satisfacer la demanda de muchos pescadores y escuelas de pesca, tanto dentro como fuera de la competición. Por eso y en palabras de Pablo Castro «es de agradecer que la iniciativa privada venga a llenar el vacío que, en este sentido deja la Consejería de Medio Ambiente».


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=594016


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 17:16:53
Conexión desde 18.204.56.97


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar