Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MIÉRCOLES, 30-MARZO-2011

El Ayuntamiento de Sabero otorga la licencia ambiental para aguas bravas

El proyecto adecuará 14 kilómetros del río Esla para su descenso en piragua

FirmaJ. M. Castro LugarSabero

La Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ya cuenta con la licencia ambiental para la actividad deportiva acuática, incluida dentro del proyecto de Aguas Bravas, que promueve el gobierno regional por iniciativa de los Ayuntamientos de Crémenes, Sabero y Cistierna. El edificio de piragüistas situado en Sabero acogerá a dos empresas de turismo fluvial y ofrecerán los servicios de alquiler de material deportivo, desplazamiento hasta el punto de salida en Crémenes, servicio de monitores en el descenso y acogida de embarcadero en la zona de playa, con vestuarios y duchas.

El proyecto fue solicitado por el Consistorio Municipal y tramitado por la Dirección General de Turismo en el marco del Plan Miner para la revitalización de las comarcas mineras, bajo la denominación «Área de Descenso de Aguas Bravas Crémenes-Sabero». La inversión está encaminada a la adecuación de tres puntos concretos en un tramo de 14 kilómetros del río Esla y la construcción de una zona de servicios que, sin perder la titularidad municipal, se cederá a las empresas a cambio de una contraprestación económica.

Esta actividad deportiva está pensada para aquellos que deseen realizar el piragüismo o para recibir clases de monitores de aguas bravas y como complemento a otras actividades de ocio y tiempo libre, que se verá respaldada por el proyecto de Estadio de Aguas Bravas en Cistierna. Con estas dos alternativas los municipios de la Montaña Oriental aspiran a convertirse en un referente en la práctica del piragüismo y ratificará la proyección de estos últimos años a nivel nacional e internacional, al haberse disputado ya varios campeonatos nacionales e internacionales.

Las obras van encaminadas a la realización de un área de descenso de aguas bravas de 14 kilómetros entre Crémenes y el paraje de Regaceos Playa de Sabero. En Crémenes se construirá un embarcadero, al inicio del descenso, con una rampa de varada de madera tropical y muro de mampostería, al fin de formar un área de remanso que facilite la salida desde la rampa. En Sabero se ejecutará un embarcadero de llegada que irá ubicado al final del descenso, a fin de que los deportistas puedan acceder a pie al edificio de vestuarios. Se construirá, además, una rampa de varada y un muro de remanso y la nivelación del terreno junto con la pavimentación de zahorra en las inmediaciones al embarcadero.

Además, se adecuarán tres zonas de slalom en el cauce del río Esla para conseguir mayor velocidad de la corriente y la disposición de obstáculos que aumenten las posibilidades deportivas. Una de las zonas irá en Crémenes, con una longitud de 200 metros. Otro, se situará en la localidad de Valdoré, junto al núcleo urbano, también de 200 metros de longitud. El último irá en la pequeña localidad de Alejico, reforzándose los deflectores existentes en una longitud de 250 metros, adecuándose otras actuaciones que permitan celebrar competiciones deportivas.

En el paraje de Regaceos se construirá el edificio para piragüistas, que dará cobertura a todos los servicios del descenso, fuera de zona inundable. Está pensado para la recepción de usuarios, aseos, vestuarios y almacén de material de piragüismo, con una superficie de 300 metros cuadrados.

Finalmente, en la localidad de Alejico se construirá una nueva pasarela de madera peatonal para una mejor visibilidad del público, para facilitar la asistencia de los vecinos a las competiciones.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=595278


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
PescaTorio
31 marzo 2011 - 21:03:32
Ya tenemos otro coto de Remellán, el cual, es imposible de pescar muchos días, debido a las barcas. Desde luego el río y la pesca les importa un carajo. Además como les parece que el río baja lento, le dan más velocidad. Y además seguramente las obras den comienzo en la temporada de pesca, que así dan más facilidades a los que practicamos la pesca.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:32:47
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar