Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 02-MAYO-2011

UPL denuncia que "la Junta culpa a los pescadores del mal estado de los ríos"

Para Valderas, la nueva 'Ley de Pesca' es "un castigo a los pescadores de aguas de interiores, ya que se reducen las capturas permitidas, los lugares y las artes lícitas"

FirmaI. González LugarLeón

El proyecto de ‘Ley de Pesca’, en información pública desde el pasado octubre, ha sido calificado este lunes en rueda de prensa por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) como “una norma que colisionará con las competencias de las Conferencias Hidrográficas, observándose así el desmedido interés de la Junta por ser la única administración competente en esta materia”.

Para el candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, las principales novedades de esta norma son “el castigo a los pescadores de aguas de interiores, ya que se reducen las capturas permitidas, los lugares de pesca y las artes lícitas para la misma, ya que en la mitad de los ríos leoneses sólo se va a permitir la pesca sin muerte”.

En este sentido, Alejandro Valderas ha explicado que “las aguas leonesas se encuentran bastante degradadas, pero no por causa de la pesca deportiva a la que la Junta Castiga ahora, sino por otras muchas relacionadas con la mala gestión de la Junta y la dejación de las funciones de las Conferencias Hidrográficas”.

Asimismo, UPL ha denunciado el “gran retraso” en las obras de construcción de nuevas estaciones depuradoras como la de Valverde de la Virgen, de ampliación en la de La Bañeza, o de reparación en aquellas que vierten agua al pantano de Riaño.

Además, el candidato de UPL a las Cortes ha asegurado que “la nueva ley restringe enormemente el uso de las artes tradicionales de pesca leonesa: la pesca con mosca ahogada o mosca seca, hecha con plumas del Curueño”.

"Ataque terrible al pequeño negocio"

Por ello, “resulta absurdo que ante un problema temporal como puede ser la baja cantidad de trucha en los ríos, una Ley con vocación de estar vigente décadas, ataque terriblemente el pequeño negocio de la fabricación de mosca seca, en le que León es una potencia gracias a los gallos del Curueño”, ha añadido.

Así, UPL va a proponer en las Cortes de Castilla y León “una mayor colaboración entre las Conferencias Hidrográficas y la Junta, la revisión del sistema de repoblación de truchas, una reglamentación para la pesca deportiva que respete al pescador y le permita una mínima actividad; y la declaración de Bien de Interés Cultural -como patrimonio inmaterial- la elaboración de mosca ahogada o seca con plumas del Curueño, así como las artes tradicionales de pesca leonesa que se derivan de su uso”.


Fuente: www.leonoticias.com · © Comunielco, S.L.

Origen: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/UPL-Denuncia-Que-la-Junta-Culpe-A-Los-Pescadores-Del-Mal-Es-vn71542-vst216


1 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Tomas gil
02 mayo 2011 - 18:05:43
Prometer hasta meter, después de metido olvidado lo prometido, mi voto no es para que lo vendáis al mejor postor.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:32:30
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar