Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 03-MAYO-2011

Solicitarán a la Junta que la pesca con mosca del Curueño sea BIC

Culpan a la Administración autonómica y Confederación del mal estado de los ríos

FirmaL. C. LugarLeón

UPL propondrá a la Junta la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) en el apartado de “patrimonio inmaterial”, la elaboración de mosca ahogada o seca con plumas del Curueño, así como las artes tradicionales de pesca leonesa que se derivan de su uso, con el fin de promover su conservación y proteger su uso frente a los ataques de legislaciones “disparatadas”. Así lo explicó ayer el candidato a las Cortes por la formación leonesista Alejandro Valderas.

Desde la UPL lamentaron que el proyecto de Ley de Pesca de Castilla y León “castigarᔠa los pescadores de aguas interiores ya que reduce notablemente el número de capturas permitidas, los lugares de pesca y las artes lícitas para la misma. “Se puede decir que en la mitad de los ríos leoneses sólo se va a permitir la pesca sin muerte”, lamenta Alejandro Valderas.

Considera Valderas que el mal estado que presentan parte de los ríos leoneses no es culpa de la pesca deportiva “sino de otras muchas causas relacionadas con la mala gestión de la Junta y la dejación de funciones de las confederaciones hidrográficas”.

Para evitar estas situaciones, desde la UPL proponen que haya un mayor control de vertidos. Limpiar los márgenes de los ríos para lo cual se emplearía a los retenes de incendios que “paga la Junta durante el verano”. Otras de las propuestas se centran en la construcción de una psicifactoría a ser posible en cada comarca para poder preservar la trucha común en los ríos. Prohibir terminantemente circular excavadoras y otros vehículos por el río tanto para sacar presas como leña. Dotar a los guardias forestales de escopetas para espantar a los cormoranes y controlar la población de nutrias.

UPL propone además, levantar progresivamente parte de las prohibiciones actuales como pescar a cebo natural y anzuelos de unas dimensiones normales, suprimir la pesca sin muerte y aumentar el cupo de capturas.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.la-cronica.net/2011/05/03/leon/solicitaran-a-la-junta-que-la-pesca-con-mosca-del-curueno-sea-bic-117858.htm


4 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
webmaster
03 mayo 2011 - 13:24:54
Sí señor una gran propuesta, pero a ver que pasa después del día 22. A ver si sólo se acuerdan del BIC para denominar al boli con el que hicieron la propuesta
FBR
04 mayo 2011 - 18:49:15
"...suprimir la pesca sin muerte y aumentar el cupo de capturas". ¿Y los que no seamos capaces de matar el cupo por mataos o por conciencia que van a hacer, multarnos?, jeje A las pequeñinas también habrá que matarlas (se supone que van a suprimir la pesca sin muerte). Ahí, ahí, con los tiempos. Manda webos
garperfe
05 mayo 2011 - 10:38:40
la politica,esa gran mentira que cada cuatro años renueba votos y esfuerzos por seguir mintiendonos,si ya lo dicia suarez "prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido"
Therwal
07 mayo 2011 - 15:50:46
Nada que hay que formar un partido de politico de pescadores, imaginaros que peligro....... ja ja ja ja

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 14:18:08
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar