Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 13-JULIO-2006

Los culpables de la sequía

El principal responsable de la escasez de agua en España es el cultivo de regadío. El Fondo Mundial para la Naturaleza pide a las autoridades que dejen de subvencionar esta actividad


El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advirtió ayer de que el desarrollo de los cultivos de regadío es el principal responsable de la escasez de agua en España y pide a las autoridades que dejen de subvencionar y potenciar esa actividad.

Esa escasez de lluvias ha contribuido a que «España haya avanzado tres puestos en la escala de sequía hidrológica en sólo un año (2005), al pasar de ligera a extrema, debido fundamentalmente al uso agrícola del agua», apunta el informe, que prevé que esa utilización siga aumentado a causa de la subida de las temperaturas.

«Es previsible un fuerte incremento de la frecuencia y de los daños provocados por las sequías en toda la costa del Mediterráneo, especialmente en las zonas donde más se practica la agricultura de regadío, que se ha convertido en el mayor consumidor de agua en la región», advierte el trabajo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) difundido ayer en Ginebra.

Compromisos

La oenegé busca con la publicación del informe un «mayor compromiso de las autoridades locales y nacionales para regular el modo en que el agua es utilizada», ya que, «sin medidas apropiadas, las comunidades y los medios de vida se verán cada vez más resentidos».

El estudio detalla que la superficie de regadío en los países de la costa mediterránea se ha duplicado en los últimos cuarenta años y absorbe ya el 65% del consumo de agua en el Mediterráneo.

Además, mientras que en el último medio siglo la lluvia ha descendido el 20%, la demanda de agua se ha duplicado según el WWF, que cifra en 11.000 millones de euros y 40.000 vidas (20.000 en Italia) el coste que tuvo para Europa la sequía del año 2003.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=4939564


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:21:35
Conexión desde 3.238.199.4


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar