Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 12-ENERO-2012

Los permisos, paralizados

La Junta bloquea las solicitudes para cotos de trucha arco iris, el hucho y el salvelino e impugna el decreto del anterior Gobierno.

FirmaIcal Lugar

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, explicó ayer que la Junta de Castilla y León ha bloqueado los permisos de pesca para la trucha arco iris, el hucho y el salvelino en la elección de los cotos de la temporada que se iniciará el próximo mes de marzo. Silván indicó que esta decisión se ha tomado en respuesta al decreto que el anterior Gobierno central aprobó con «nocturnidad y alevosía» y por el que se veta la captura de estas tres especies. Por ello, el ejecutivo autónomo ha iniciado ya el proceso para su impugnación.

El titular de Fomento admitió que conocía los planes para aplicar este Real Decreto, que incluye un catálogo de especies exóticas invasoras a erradicar en los ríos y embalses de España, aunque el Gobierno le había transmitido que se iba a dejar sobre la mesa. «Porque consideraban improcedente aprobarlo cuando iba a ser otro Gobierno el que iba a desarrollarlo», subrayó Silván. Sobre esa normativa la Junta tiene potestad para su ejecución.

En ese sentido, anunció que también está tratando este asunto con los nuevos responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así, confirmó que la Junta está tomando medidas para que los pescadores puedan llevar a cabo esta actividad en la Comunidad. Además, censuró la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y aseguró que no fue «sensible» con la realidad de Castilla y León.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Rosa Aguilar se comprometió a no aprobar y aplicar el Real Decreto que regula el catalogo y listado español de especies exóticas e invasoras, ante la oposición de todas las comunidades. «Estamos tristemente sorprendidos por la aprobación de un decreto al que se oponían todas las comunidades autónomas», añadió.

«Dijeron que lo iban a dejar sobre la mesa, pero no han atendido a sus propios actos, al aprobar una normativa que conllevará que las licencias del año estén paralizadas», añadió en tono crítico.

Silván recalcó que «la Junta ha iniciado los trámites para impugnar un decreto que considera nocivo para la pesca acotada señaló por último que se ha decidido paralizar la concesión de los permisos de pesca a los cotos para que se revise el decreto y se «adecúe a la realidad piscícola» de la autonomía.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/los-permisos-paralizados_659614.html


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
yemaya
13 enero 2012 - 08:54:22
Esta normativa también señala como especies invasoras el cangrejo señal y al cangrejo rojo o americano. A ver si de una vez por todas se empieza a hacer justicia con nuestros ríos. ¿Por qué en Castilla La Mancha es posible la repoblación con cangrejo autóctono y en Castilla y León se introduce el señal y se hace negocio con ello? Me parece perfecto!! Un saludo. ( Pesca sin muerte de todas las especies, dejando al pescador que utilice las técnicas que le enseñaron y no imponiendo las nuevas modas de los señoritos de cortijo )
webmaster
13 enero 2012 - 12:55:42
Hasta que no empiecen a pensar en el ecosistema antes que en el bolsillo no se harán las cosas como se deben. Se legisla para la galería no para la conservación y protección de los ecosistemas acuáticas, tal y como estipula el art. 1 de la Ley General de Pesca. De verguenza!!!!!

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:45:37
Conexión desde 44.192.26.60


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar