Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


JUEVES, 09-FEBRERO-2012

Proyecto Ninfa atrae a 400 turistas norteamericanos para pescar en León

Dos documentales audiovisuales potenciarán el atractivo turístico fluvial de la región

FirmaR. Meléndez LugarSanta MAría del Páramo

El Grupo de Acción Local Páramo, Órbigo y Esla (Poeda) celebró ayer una reunión de seguimiento con los representantes de los grupos que componen el proyecto Ninfa. La pesca como recurso sostenible y turístico es uno de los principales objetivos de este programa impulsado por nueve grupos de Acción Local de la comunidad.

El éxito de esta iniciativa que impulsa la pesca como reclamo turístico puede observarse en las cifras de turistas que se prevén en corto tiempo. Durante los próximos meses, cerca de 400 norteamericanos visitarán los territorios adheridos al proyecto Ninfa para disfrutar de la pesca. Así lo confirmó Miguel Ángel Fernández de Cesnatur, empresa gestora del proyecto. Con esto, la región se posiciona dentro de los principales destinos turísticos de pesca a nivel internacional, desbancando países como Canadá o estados iberoamericanos.

Futuro inmediato

Entre las próximas acciones a desarrollar por proyecto Ninfa, destaca el cambio de distribución de la revista ‘Ninfa’. Esta publicación, de alcance nacional y de la que ya se han editado ocho números, comenzará a distribuirse de forma gratuita en diferentes puntos de venta especializada, ayuntamientos y demás entidades; además, la revista tendrá también un formato web y podrá ser descargada directamente desde la página de proyecto Ninfa.

Por otro lado, la organización tiene previsto acudir a las ferias de Cornellana (Asturias) y Almanza (Soria). Proyecto Ninfa cuenta con un nuevo stand específico, llamado ‘Paraísos Fluviales’, provisto de acuarios y peces, que pretende ser un atractivo reclamo turístico para los aficionados.

Otra de las actuaciones para esto dentro del proyecto Ninfa será la realización de dos documentales audiovisuales. Uno será de un carácter más general y amplio en el que se analizará diversos territorios, entre ellos Adescas y Poeda. “El otro documental estará centrado en el entorno de Riaño, ya que allí tendrá lugar el encuentro internacional de pescadores de este año” explicó la gerente de Adescas y coordinadora del Proyecto Ninfa, Soledad Tejido.


Fuente: www.la-cronica.net · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.lacronicadeleon.es/2012/02/09/leon/proyecto-ninfa-atrae-a-400-turistas-norteamericanos-para-pescar-en-leon-140163.htm


2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
Lachis
11 febrero 2012 - 13:21:49
Buenas noticias para el turismo rural. Esto es el resultado del trabajo bien hecho durante mucho tiempo por el Proyecto Ninf@ que ha promovido la pesca y nuestro patrimonio natural como reclamo turístico. Enhorabuena.
Cid
15 febrero 2012 - 14:03:25
Enhorabuena.El que la sigue la consigue. A ver si los mandatarios van aprendiendo que los recursos que hay,bien gestionados,generan riqueza.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:23:24
Conexión desde 44.192.26.60


El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar