Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


LUNES, 14-AGOSTO-2006

Un nuevo vertido en las balsas de Buiza ensucia las aguas de los valles de Gordón
El Ayuntamiento de Pola iniciará medidas para que las administraciones tomen medidas

El escape desde las obras de la variante llegó a los arroyos y a los ríos Casares y Bernesga

FirmaJ. A. Barrio Planillo Lugarcorresponsal | pola de gordón

Los cauces de los arroyos de Buiza y Folledo, del río Casares y del Bernesga ofrecían ayer el resultado de un nuevo vertido de lodo. Los vecinos de las localidades de Gordón sospechan que la procedencia de esas aguas que han ensuciado los cauces que vierten al Bernesga proceden de las balsas de decantación del interior de los túneles que se construyen en la actualidad para que el tren de alta velocidad supere la Cordillera Cantábrica.

Según denunció el alcalde del Ayuntamiento de Pola de Gordón, en la zona se sospecha que el escape de agua con escombros y tierra que procede de las excavaciones que se realizan dentro de los túneles del segundo lote que divide las obras que se realizan en la variante.

El accidente del vertido, que repite las circunstancias en las que se produjeron los anteriores, han elevado la indignación vecinal, que comparten los representantes municipales. El propio alcalde, Francisco Castañón, anunció ayer que el Ayuntamiento de Pola de Gordón va a agotar todas las medidas y conductos políticos que la entidad local tiene a su alcance para lograr que desde la administración se haga lo posible para que no vuelva a suceder este tipo de acontecimientos. «Es muy triste lo que ha vuelto a ocurrir, cuando en anteriores ocasiones ya nos habían anunciado que se podrían medios para evitarlo; el malestar en los pueblos es notable», indicó Castañón.

El edil gordonés manifestó no supo cuantificar las molestias que ha ocasionado el vertido «que ya son evidentes en los ríos y arroyos de la zona», matizó, aunque sí calificó de graves los «problemas ecológicos y medioambientales que acarrea este tipo de vertidos en un recurso natural de la comarca, como son las aguas de los valles gordoneses», manifestó.

En base a este suceso, Francisco Castañón recordó que el resultado del vertido a los arroyos obliga al ayuntamiento «a adoptar todas las medidas de presión que están a nuestro alcance en defensa del entorno natural, del que en muchos casos depende el bienestar y los recursos de los vecinos». La comarca gordonesa se encontró ayer con este vertido, del mismo tipo del que sucedió la pasada primavera que se une a otras molestias de las obras de Gordón.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5022309


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 03:49:23
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar