Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 18-AGOSTO-2006

Prosigue la temporada de pesca en los ríos regulados
FirmaP. Vizcay Lugarleón

Hasta el próximo día 30 de agosto con muerte y a partir de esta fecha sin muerte, hasta llegar al 15 de octubre, prosigue la temporada de pesca en la provincia en los ríos regulados por pantano y que, por consiguiente, conservan un caudal óptimo para la pesca. En estas últimas semanas, desde que se cerró la temporada en los ríos de montaña, la presencia de pescadores en las márgenes de los ríos Esla, Órbigo, Porma y Sil se ha incrementado de forma notable. En los cotos intensivos los permisos se agotan con frecuencia, especialmente en Marne, que es el acotado más próximo a León y el que cuenta con las mejores zonas para la pesca, si bien a nivel de capturas Ponferrada y La Bañeza están resultando bastante más prolíficos. Las truchas destinadas a repoblar estos acotados se producen en la piscifactoría de trucha común de Vegas del Condado.

Es un hecho que la trucha común tiene un desarrollo bastante menor que la arco iris. En este sentido muchos pescadores se quejaban de que los ejempaleres soltados apenas daban la medida reglamentaria de 22 cms. El mayor desarrollo se produce, precisamente, en los meses de verano en los que la temperatura del agua permite una mejor ingesta y digestión de alimentos. Además y en los días que restan se soltarán los ejemplares destinados a repoblar de los que quedan bastantes todavía. Otro aliciente es la suelta de reproductores, truchas de mas de un kilo y que han servido para obtener las huevas y el semen. Estos detalles, conocidos por muchos aficionados, hacen que los permisos se agoten y que sea preciso obtenerlos con cierta antelación.

En cuanto a artes y cebos y pese a que el verano suele ser una época propicia para pescar a mosca, los mejores resultados los sigue proporcionando el cebo natural, especialmente el gusarapín. Una buena muestra de ello es el magnífico ejemplar que aparece en la fotografía capturado en el Sil a cebo natural por Leonardo Álvarez, de Villaseca de Laciana, y que pesó tres kilos y midió 65 centímetros. En la foto aparece acompañado de su nieto Iván que comparte su afición.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5031749


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:49:31
Conexión desde 3.238.199.4


Taller Agustin González

Patagonia Chilena

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar