Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 27-ABRIL-2012

La pesca con ninfa logra las mejores piezas

El viento y el frío hacen que los peces estén inactivos y en el fondo de los ríos.

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Pocos comienzos de la temporada de pesca derivaron tan desapacibles como está resultando este 2012. Desde la jornada de apertura el día 1, y a lo largo de todo el mes de abril, el viento, uno de los principales enemigos de la pesca, y el frío, han sido los protagonistas de unas jornadas desapacibles y con los peces inactivos y pegados al fondo. Curiosamente entre las pocas capturas que se están logrando destacan las truchas de gran tamaño, lo que puede deberse a dos factores. La necesidad de alimentarse de estos reproductores tras las frezas del invierno o que son las que mejor han resistido el ataque de los temidos cormoranes, que todavía se ven en algunos ríos, y que centran su actividad sobre peces de tamaño pequeño o mediano.

En las últimas jornadas es la pesca con ninfa la que mejores resultados está consiguiendo. Además de los especialistas de «seca», que pescan con este arte casi en exclusiva, antiguos pescadores de cebo natural han tomado el relevo. Aprovechando que algunos ríos discurren cortos de caudal, un aparejo formado por dos ninfas con un señalizador, depositado con habilidad en las entradas de pozos o tablas con ligera corriente, consiguen resultados espectaculares.

Algunos pescadores deportivos señalan la necesidad de regular este tipo de pesca para evitar que se esquilmen, por unos pocos, las escasas truchas que aún quedan en los ríos. En todo caso la cuestión no estaría tanto en imponer la pesca sin muerte como en controlar los cupos de cuatro capturas por pescador y día que, según informaciones recogidas, se están superando con creces tanto en los tramos libres del Órbigo como en los cotos del mismo río.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/la-pesca-con-ninfa-logra-las-mejores-piezas_686613.html


6 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
chiflu
27 abril 2012 - 12:42:37
digo yo que aquellos que tan informado que se superan los cupos y esquilman los rios hayan denunciado a semejante individuos...o quiza los que te informan son los esquilmadores???
Chema
27 abril 2012 - 19:40:37
Ya estamos diciendo gelipoyeces y bobadas...... , que pretenden ahora ¿prohibir la pesca con ninfa....?. A día de hoy muy poca gente está consiguiendo capturas y eso de que hay resultados espectaculares habría que ver donde que va a ser en ningún lao. El único arte con el cual puedes pescar alguna trucha hoy día es la pesca a ninfa porque la pesca con cebo antural ya han conseguido eliminarla y, lo que ocurre es que al que pescaba a cebo todavía no han conseguido eliminarlo y hay que inventar alguna excusa como que se exquilman ríos y cosas parecidas para echar a toda esa gente que sigue estorbando a alguien. Si se quiere conservar la trucha muy bien que se implante la pesca sin muerte pero sin limitación de ningún arte, mas daño hace la pesca eléctica y de eso nadie dice nada.
yugueros
28 abril 2012 - 18:41:32
Vaya, ya estamos demonizando a un grupo de pescadores como antes lo han hecho con los de cebo natural.¿les estorban en el rio? Que quieren ¿poder pescar solo ellos? No hay ningun arte mas efectivo que otro todo depende de la habilidad del que lo practique y si ahora les molesta la pesca con ninfa a los pescadores deportivos, si no recuerdo mal fueron ellos los primeros en practicarla.Los desaprensivos que se llevan las truchas los seguira habiendo y con prohibiciones no van acabar con ellos solamente con educación y concienciacion de que cuidemos nuestros rios se podra conseguir sin olvidar la vigilancia. ¡Pesca sin muerte y cada uno con el arte que mas le guste!
Danica
01 mayo 2012 - 07:31:23
Yo creo que se esta refiriendo a la pesca con chupete, porque lo que es a cola de rata no se huelen.
nardo
01 mayo 2012 - 20:49:46
queda un mes para que "abra" el cangrego, quien sabe algo? y me lo cuenta saludos y gracias.
RosaChicle
03 mayo 2012 - 13:05:10
A ninfa ayer mismo un energumeno de los que se meten a mitad de rio saco 5 delante mio en 15 min!!!....claro solo pesca el vadeando el rio de esa manera!!....como esta la ley para las ninfas plomadas???xq estoy viendo de todo x los rios

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 12:26:13
Conexión desde 44.192.26.60


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar