Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


MARTES, 08-MAYO-2012

Pesca sostenible en León

El Encuentro Internacional auspiciado por el Proyecto Ninf@ contará con el respaldo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Firma LugarLeón

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se reunió ayer con los coordinadores del proyecto ‘Ninf@ calidad, pesca, naturaleza y turismo rural’, Tomás Gil y Miguel Ángel Fernández, con quienes se ha comprometido a participar en el próximo Encuentro Internacional de Pesca Sostenible y Turismo Rural que se desarrollará en Picos de Europa entre el 27 de junio y el 1 de julio.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, reconocía la labor de los grupos de acción local en esta iniciativa al difundir y promover la pesca como actividad económica ligada al entorno rural con la participación de unas 400 casas de turismo y 75 guías profesionales de pesca. También ha agradecido el trabajo de los promotores de esta iniciativa vinculada a la protección y sostenibilidad medio ambiental de nuestros ríos.

A este cuarto Encuentro, que se celebrará en los nacimientos de los ríos Curueño, Porma, Esla y Cea, han confirmado su presencia 38 medios de comunicación internacionales. Además, los coordinadores de ‘Ninf@-Calidad’ han destacado el acuerdo firmado con una operadora turística americana que ya ha recibido las primeras reservas. En cuanto al programa de celebración en menos de un mes quedará delimitado con el fin de que los posibles

Primeras reservas

Los pescadores comenzarán a llegar a primeros de junio y ya se han tramitado las primeras reservas con dos lotes de pescadores franceses de cuatro y ocho personas con permanencias de entre cinco y siete días.

A partir de mediados de este mes comenzará a llegar el resto de las reservas que se estima en más de 400 pescadores entre junio y octubre, según la organización. El Proyecto Ninf@, es un programa de cooperación interterritorial para promocionar el turismo a través de la pesca, que aglutina a más de 150 municipios y a nueve grupos de Acción Local Leader y Prodercal -Páramos y Valles en Palencia, Montaña de Riaño, Cuatro Valles y Adescas en León- , Montaña Palentina, norte de Burgos y Soria.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/pesca-sostenible-en-leon_689274.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 17:07:28
Conexión desde 18.204.56.97


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar