España se sitúa a la cola de Europa en caudal y calidad de los ríos
La acumulación de aguas residuales y agrícolas, los altos niveles de contaminación o la saturación de vertidos industriales afectan al Llobregat, el Segura o el Nervión, por ejemplo ![]() ![]() ![]()
España se sitúa a la cola de Europa en lo que a caudal y calidad de las aguas fluviales se refiere, denuncia WWF, junto a Bélgica, Alemania o Reino Unido.
|
Origen: http://www.abc.es/20120709/natural-biodiversidad/abci-rios-espana-201207090956.html
2 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon) |
webmaster 10 julio 2012 - 11:33:03 |
Gran punto a concienciar, el de utilidad de los ríos. No son para regar, producir electricidad, vertidos.... Aprovechamiento sí, pero con conciencia. |
Emilio 10 julio 2012 - 13:43:26 |
En España nunca ha interesado el medio ambiente, se han reido de él, es barato contaminar ahora y antes, todo ello es una muestra de la mentalidad arcaica y capitalista de nuestros gobernantes. Un país es más moderno y evolucionado si es capaz de conjugar progreso y medio ambiente pero los ciudadanos también tenemos nuestra parte de culpa por permitir durante tanto tiempo estos desmanes. La clase política junto con la falta de interés de la ciudadanía nos ha llevado a lo que es España ahora, un verdadero desastre. |
Página visualizada el Miércoles, 22 de Marzo de 2023 a las 20:50:16
Conexión desde 44.200.171.156
¿ Estás registrado en Pescaleón ?
SÍ - Identifícate
NO - Regístrate, es gratis