Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 31-AGOSTO-2012

Sin muerte y con mosca artificial

Mañana dará comienzo esta modalidad de pesca

FirmaL. Luengo LugarLeón

A partir de mañana sábado día uno de septiembre y hasta el 15 de octubre la pesca de la trucha en la provincia de León solamente podrá efectuarse en la modalidad sin muerte, es decir, liberando los peces una vez capturados. Los tramos autorizados para esta práctica conservacionista se encuentran situados en los ríos Cea (desde el puente de Villamartín de Don Sancho hasta el límite con la provincia de Valladolid), Esla (aguas abajo del embalse de Riaño y sus aguas embalsadas), Porma (aguas abajo del embalse del Porma y tramo libre sin muerte del mismo), Luna (aguas abajo de la central de Mora y aguas embalsadas del embalse de Barrios de Luna), Órbigo (en todo su curso hasta el límite provincial) y Sil (aguas abajo del embalse de Bárcena y sus aguas embalsadas).

Durante este periodo, la práctica podrá seguir realizándose a lance ligero y a látigo pero utilizando como señuelo únicamente la mosca artificial (en cualquiera de sus variedades o montajes) y la cucharilla, con un solo anzuelo desprovisto de arponcillo. Esta prolongación otoñal de la temporada cuenta con un enorme atractivo debido a la estabilidad de los caudales y la suave climatología de la época que propician unamayor actividad de las truchas y un aumento de las capturas, que hacen la práctica mucho más gratificante y da lugar a que muchos aficionados de fuera de la provincia prefieran estos meses para disfrutar de sus vacaciones pescando sin muerte los ríos leoneses. Sin embargo en la provincia de León muchos aficionados, llegadas estas fechas de final de verano y fin de temporada, cuelgan la caña al no poder llevarse ningún pez, definiéndose como no partidarios de la pesca sin muerte ya que no ven en ella la solución a los males que aquejan los ríos y que la mayoría achaca a la falta de interés político y a la pasividad con que se afrontan problemas tan vivibles como la agresividad de las obras hidráulicas que se ejecutan en los cauces haciéndoles inhabitables para los peces o la incontroladadepredación del cormorán que diezma los ríos. Opiniones diversas, como en todo.


Fuente: www.lacronicadeleon.es · © Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.

Origen: http://www.lacronicadeleon.es/2012/08/31/vivir/sin-muerte-y-con-mosca-artificial-159118.htm


4 comentarios (es necesario estar registrado en el foro pescaleon)
RosaChicle
01 septiembre 2012 - 09:25:19
Pues claro que si con los rios bajos iremos a ver como pescan a latigo metidos hasta las orejas mientras que los pescamos desde las orillas nos acordamos de sus antepasados jaijaijai
truchosecano
03 septiembre 2012 - 16:38:00
Desgraciadamente solo es sm para los pescadores, los cormoranes pescaran con muerte todos los dias sin cupos ni talla minima. Un saludo.
MC57
04 septiembre 2012 - 18:37:39
No tardando mucho será sin muerte en todos los rios de la península,leer noticia publicada en el diario El Mundo hoy 04 septiembre.
Gurruchaga
10 septiembre 2012 - 13:38:08
para mi es un tiempo de felicidad,puesto que es cuando mas disfruto;las truchas estan mas confiadas al no haber tanto pescador y estan menos molestadas, al fin y al cabo los que pescamos todo el tiempo sin muerte es cuando mas se disfruta. saludos.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Sábado, 18 de Septiembre de 2021 a las 01:54:18
Conexión desde 44.197.197.23


El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar