Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 15-MARZO-2013

El Órbigo perfecciona el lance

El Club de Pesca Órbigo programa para esta temporada cursos para que los pescadores mejoren tanto su técnica en cola de rata como el montaje de moscas en todas sus variedades

FirmaP. Vizcay LugarLeón

Dentro del calendario de actividades que el Club de Pesca Órbigo ha programado para esta temporada figuraba la realización de un curso de lance y pesca a mosca en Hospital de Órbigo. También un curso de lance y montaje en el Paso Honroso. A ambas actividades asistieron numerosos socios del club, interesados en mejorar tanto su técnica de lance en cola de rata como el aprendizaje o perfeccionamiento del montaje de moscas en todas sus variedades (secas, ahogadas y ninfas). La reunión se realizó a partir de las 9.30 horas con una pequeña charla teórica, tras el café, sobre las diversas técnicas del lance.

El curso, preferentemente práctico, tuvo una introducción teórica de unos treinta minutos y fue desarrollado por Andrés Llamazares, socio del club. El ponente ha realizado numerosos cursos impartidos por la EFFA y que ahora pone a disposición de los integrantes del club Órbigo. Los horarios fueron los siguientes: sábado de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30, y domingo de 9.30 a 14.00 horas.

Para todos los asistentes a las jornadas a partir de las 16.30 a 18.30 tuvo lugar otro curso de montaje impartido por José Luis Corral Iglesias (mosca seca), Marcelino de la Calle (mosca ahogada), Carlos Prada (ninfa y perdigones) y Josamel (secas trenzadas). Todo ello se realizó en las instalaciones del hotel El Paso Honroso.

El pasado fin de semana tuvo lugar la limpieza del río Órbigo en el término municipal de Hospital, y más concretamente desde el final del Escenario Deportivo Social, en la zona conocida como el Patacal hasta el puente de la autopista. Pese a que esta limpieza se desarrolla año tras año, por ser este un lugar emblemático muy visitado por pescadores al ser zona libre, no deja de sorprender la cantidad de basura que se acumula en sus márgenes, especialmente en la zona de paseo próxima al puente románico. Colchones, somieres, electrodomésticos y otros desechos de menor volumen fueron extraídos del lecho de inundación y aledaños, pese a que el río discurría con bastante caudal. Todos estos residuos fueron enviados al punto limpio. A pesar de que las limpiezas de cauces fluviales que organizan diversas asociaciones de pescadores tan solo representan un pequeño porcentaje en una provincia con 3.000 kilómetros estimados de ríos trucheros, no dejan de significar un importante estímulo y sirven de denuncia hacia la administración.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/el-orbigo-perfecciona-lance_778164.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 18:02:58
Conexión desde 18.204.56.97


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar