Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 22-SEPTIEMBRE-2006

El Órbigo acoge desde hoy el open de clubes de pesca con importante participación internacional

Desde hoy viernes día 22 hasta el próximo domingo se celebra en aguas del Órbigo el Open de España de clubes de pesca, organizado por la asociación leonesa de pesca con mosca (ALPM) que cuenta con una importante colaboración institucional. Tanto la Junta de Castilla y León, como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, a los que se suman una larga lista de municipios ribereños del Órbigo, en especial el de Santa Marina del Rey, colaboran con este evento deportivo que se celebra por octavo año consecutivo. En esta ocasión participarán 20 equipos formados por cuatro pescadores lo que constituye un total de 80 deportistas. Dado el elevado número de participantes ha sido preciso utilizar dos amplios tramos de río y más concretamente el escenario deportivo social del Orbigo en Santa Marina del Rey y el coto intensivo de la Bañeza aguas abajo del escenario a la altura del Puente Paulón.

Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, y Valencia presentan equipos para este campeonato. A ellos hay que sumar una amplia participación internacional con equipos procedentes de Estados Unidos, Francia, Japón, y Portugal. ALPM participa con dos equipos, ya que en la pasada edición logró la victoria el formado por Pablo Castro, Isaí Ferreras, Enrique Ramos y Eleuterio Ramos, lo que supone su clasificación automática. Además y como organizador, el club tiene derecho a presentar otro equipo formado por los deportistas que han logrado su clasificación en las pruebas internas de la Asociación.

A lo largo de la semana el río Orbigo ha discurrido muy corto de caudal, aunque pescable. Si la Confederación Hidrográfica autoriza un desembalse solicitado por los regantes para el cultivo de remolacha, puede repuntar ligeramente, lo que sin duda beneficiaría la pesca.

En todo caso la calidad de los participantes y la abundancia de truchas, especialmente en Santa Marina, hace prever unos buenos resultados a nivel deportivo. Ayer jueves, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la presentación del Open en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey. A lo largo de las tres jornadas que hoy comienzan se irán desarrollando las sucesivas mangas estando prevista la clausura para el domingo. El principal reto de los equipos participantes será arrebatar el «cetro» que León ha mantenido casi en exclusiva a lo largo de sus ocho años de historia.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5128191


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Lunes, 03 de Octubre de 2022 a las 13:28:45
Conexión desde 44.192.26.60


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar