Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 28-JUNIO-2013

La CHMS dedica 140.000 euros a zonas afectadas por las riadas

Mejoras en los cauces del Cúa, Selmo, Boeza, Oza y Burbia.

FirmaC. Fidalgo LugarPonferrada (León)

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS) invertirá 140.000 euros en obras de emergencia para restaurar las zonas más afectadas por las intensas lluvias del primer trimestre del año en la cuenca del Sil.

La partida servirá para actuaciones de limpieza, retirada de maleza, de árboles caídos y de taponamientos, según informó ayer el presidente de la CHMS, Francisco Marín en una nota de prensa.

La inversión financiará la reposición de escolleras y la estabilización de los márgenes con «biomuros de malla de coco en los tramos afectados por las lluvias de los ríos Cúa, Selmo, Boeza, Oza y Burbia. «Estas actuaciones se llevarán a cabo en los Ayuntamientos más afectados por las intensas lluvias de los meses de enero y marzo de este año; Carracedelo, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Sobrado, Castropodame, Bembibre, Ponferrada y Toral de los Vados.

Los 140.000 euros forman parte de una partida más amplia de medio millón de euros para reaturar zonas afectadas por las lluvias en las provincias de León, Lugo, Orense y Pontevedra. Marín informó de que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el fondo con cargo a los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «para mejorar la capacidad de los tramos fluviales en los que la situación actual podría generar riesgo de inundaciones en la demarcación geográfica del Miño-Sil».

Flores del Sil, pendiente

El objetivo de todo el proyecto es recuperar la capacidad de desagüe de los cauces fluviales y la protección de las infraestructuras y márgentes afectadas por la acción de aguas. La nueva inversión llega en un momento en que la CHMS plantea el encauzamiento del río Sil a su paso por el barrio de Flores del Sil en Ponferrada, un proyecto que deja descontentos a una serie de propietarios de fincas, que alegan para que la escollera no divida sus terrenos particulares.


Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/la-chms-dedica-140-000-euros-a-zonas-afectadas-por-las-riadas_807472.html


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Sábado, 18 de Septiembre de 2021 a las 01:02:06
Conexión desde 44.197.197.23


Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar