Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios


VIERNES, 29-SEPTIEMBRE-2006

El Open de España de pesca se queda en León

El equipo B de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, compuesto por Pablo Juárez Vinagre, David García Ferreras, Juan Miguel Barrientos y Juan Carlos Castro Aller consiguió la primera posición en el VIII Open de Pesca celebrado en aguas del Órbigo. La magnífica actuación de todos los componentes del equipo ha suplido el «pinchazo» del equipo A que no ha tenido suerte en el sorteo de los tramos y ha quedado relegado a la séptima posición en la clasificación final. Este prestigioso concurso, disputado a lo largo de tres días, ha congregado en León a las mejores cañas de España y también de Europa. A título de ejemplo baste recordar que uno de los equipos franceses contaba entre sus miembros con el cuatro veces campeón del mundo Pascal Cognac. Ha sido precisamente este equipo francés quién mas cerca ha estado de conseguir desbancar a los leoneses. Tan solo una última manga excepcional en la que Pablo Juárez conseguía 18 capturas, ha marcado las diferencias en la clasificación final. El capitán del equipo galo confesaba al recibir el trofeo de subcampeón que, para una vez que consiguen batir a Pablo Castro «el bombero», aparecen los nuevos valores de la cantera. Tras leoneses y franceses se clasificaban asturianos, vascos y catalanes.

La alta participación, veintiún equipos inscritos y veintisiete solicitudes, ha obligado a ampliar los escenarios. Al ya tradicional de Santa Marina del Rey se ha sumado el correspondiente al coto intensivo de La Bañeza, por encima del Puente Paulón. Esta ampliación ha supuesto un incremento de los tramos con el consiguiente riesgo de caer en los peores. Pese a que las diversas mangas permitían atenuar este riesgo, la desigualdad de algunos tramos era patente. A nivel general, sin embargo, el cómputo de capturas ha sido bueno lo que ha contribuido, junto con la esmerada organización, al éxito del evento deportivo que ya ha alcanzado enorme prestigio en el ámbito nacional e incluso internacional.

La Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, organizadora del Open, ha contado con la colaboración e los Ayuntamientos ribereños y de las principales instituciones leonesas. En este sentido cabe destacar la presencia de numerosas autoridades en la multitudinaria comida de clausura. Delegado y subdelegado del gobierno, alcaldes otras autoridades acompañaron a los participantes y organizadores. Por parte de la Junta de Castilla y León asistió Emilio Fernández Tuñón, técnico cualificado y entusiasta de la pesca que ha ostentado cargos de gran responsabilidad a lo largo de su carrera funcionarial. Todos los participantes se mostraron altamente satisfechos con la organización y han mostrado un gran interés porque este concurso tenga una continuidad en años sucesivos.



Fuente: www.diariodeleon.com · © El Diario de León, S.A.

Origen: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/imprimir_noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5147997


No exiten comentarios sobre esta noticia.

Para enviar un comentario, es necesario estar registrado en el foro pescaleon



Página visualizada el Miércoles, 05 de Octubre de 2022 a las 04:38:41
Conexión desde 3.238.199.4


Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar