Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
a.l
15 abril 2009 - 00:27:54
pesca de tencas por leon o zamora? Escuchar este mensaje  

hola amigos hace unos dias vi en un programa de pesca como pescaban tencas y me provoco curiosidad este pez.¿Alguien sabe donde se pueden pescar, algun lugar concreto,tecnicas de pesca y cebos,epoca,mejores horas etc ?ya que todas las salidas que e hecho este mes han sido sin buenos resultados,ya que he ido a sitios que me han dicho pero nada.un saludo espero que alguien me pueda hechar una mano gracias.
Jlarape
15 abril 2009 - 16:48:17
Re: pesca de tencas por leon o zamora? Escuchar este mensaje  

Hola a.l., a mi lo de las tencas me encanta, eso si, la trucha me gusta mucho más. La verdad es que yo por aquí, por León o Zamora, no se si hay zonas, donde si se que hay es en Salamanca y sobre todo, en Extremadura. En Salamanca suele haber en antiguas graveras, e incluso en el río Tormes, aunque te aconsejo las "charcas" que han quedado de antiguas graveras y que ya llevan tiempo alli, por ejemplo antes del pueblo de Encinas de Arriba hay varias. Si vas por la zona y preguntas, te lo dirán. Ya en Extremadura, las tienes practicamente en todas los pantanos, charcas y de más aguas embalsadas, eso sí, la mayoría están acotadas, ya que es allí donde más se dan y mayor tradicción hay. Yo las pesco fundamentalmente en un pueblo de Cáceres, donde tengo unas fincas y una casa. En todos los cotos, se pueden sacar permisos diarios, que si no eres socio de ninguna sociedad extremeña, te sale por unos 8€ el día que pesques. La mejor época que tienes para pescarlas es Julio y Agosto, cuando hace calor, y las mejores horas, al amanecer (07:00-11:00) y al atardecer (19:00-21:00). En las horas de en medio, si que puedes sacar alguna, pero con el calor que hace.... Los cebos: yo sólo las pesco con cola de cangrejo cruda, que es con lo que sin duda entran mejor dentro de la legalidad de algunos cotos. En otros, pesco con Nutriaca (coco, articot... depende del sitio se le llama de una u otra forma) que sin duda es mejor que el cangrejo, pero como te digo, no está permitido en todos los cotos. También entran a masilla y a lombriz, pero te aconsejo que pesques con cola de cangrejo o nutriaca. Si tienes alguna duda, puedes mandarme un email a: jlarape@hotmail.com. Espero que por lo menos te sirva de algo lo que te he puesto aquí. Buena pesca.
agustin gonzalez
Moderador · Socio Pescaleón
15 abril 2009 - 21:12:33
Re: pesca de tencas por leon o zamora? Escuchar este mensaje  

hola a.l te voy a decir un sitio para el verano porque ahora las tencas estan invernando y enterradas en el lodo y fango y empiezan a tener actividad a finales de mayo cuando el agua empieza a coger temperatura,pero como bien te han dicho lo mejor en pleno verano.
el sitio.
carretera de leon a benavente ,te encuentras villaquejida,giras al izda cruzas el puente y tienes villafe,al final del pueblo hay un cruce ,coges la carretera dela derecha y a unos 10 km te encuentras un puente y debajo jejeje,el río cea.nada mas pasar el puente sale a la derecha un camino de concentracion,lo coges y el segundo caminillo a la derecha hasta que encuentres un molino viejo.justo por debajo tienes un pozo con tencas.
como lo pesco yo:
lo pesco a fondo y con moruca y de la siguiente manera.anzuelo ,a unos 35 cmtros un plomo muy pequeño y a continuacion un obus o plomo largo ,agujereado por dentro para meter el codal.lo hago asi,porque la tenca es muy desconfiada y al estar el obus en el fondo dejando la tanza muy suelta ,cuando pica la tenca ,la tanza se desplaza por dentro del obus sin notar resistencia y como tu tienes un par de metros en el agua ves que empieza a picar porque se mueve la tanza ,si la dejas un poco se confia y traga la moruca hasta dentro
espero haberte ayudado.
un saludo
 
a.l
19 abril 2009 - 21:56:59
Re: pesca de tencas por leon o zamora? Escuchar este mensaje  

muchas gracias agustin haber si donde me dices hay mas suerte ya empezaba a pensar que era yo el problema. me habian comentado que era un pez dificil pero ya empezaba a mosquearme haber si algun dia nos encontramos por alli pescando y te invito a una cerveza jaja un saludo y gracias.



Dicho«Pescador de anzuelo a su casa va con duelo»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 02:40:26
Conexión desde 216.73.216.168


El Canto del Gallo

Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar