Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  4  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
01 junio 2009 - 09:47:27
Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Guía de Pesca.

La figura del Guía de Pesca surge en nuestros ríos.

NIF@ es un gran proyecto que pretende convertir la pesca deportiva en un recurso turístico de desarrollo rural basado en la Sostenibilidad y el Respeto por el medio rural.

Pesca, sostenibilidad, turismo y familia…esto son sus cuatro pilares.


Dentro de los servicios que ofrece al pescador se encuentra el de los Guías de Pesca, pescadores experimentados y formados a un alto nivel técnico como guías profesionales dentro del Proyecto Ninf@, su calidad humana, el afecto al río y el escrupuloso respeto por el medioambiente les hace ser la compañía ideal pare el disfrute del río y la naturaleza, garantizando compromiso y seguridad. Una figura que nace con fuerza y con el cometido de guiar al pescador y solucionarle las dificultades que surjan en la jornada de pesca que solicite. El servicio guiado nace de la necesidad de complacer a muchos pescadores, básicamente españoles y europeos, que viajan a esta tierra atraídos por el marco incomparable de nuestros ríos y la excelente calidad que ofrecen para la pesca de la trucha.
La pesca se realiza siempre como deporte y con las mayores garantías de manipulación para la supervivencia de las capturas. Están documentados y portan chalecos de pesca que les identifican como tales.
También dispone, Ninf@, de cuatro embarcaciones para que cualquier pescador que desee estos servicios náuticos pueda disfrutar de extraordinarias jornadas de pesca en compañía de guías profesionales con todo tipo de seguridad y equipamiento.

En este foro algunos Guías están colaborando con sus comentarios y aportaciones.

http://www.pescaninfa.com/nuestratierra.shtml?idboletin=1516&idseccion=8097

Saludos
Legionario70(Luis)
01 junio 2009 - 10:00:03
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Hola apañero,
Si algun dia quiero ser uno de esos guias ¿Que pasos tengo que seguir?

Saludos
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
01 junio 2009 - 11:18:52
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Los cursos de Guías de Pescas son programados y realizados a través del Proyecto Ninf@, en este momento no hay ninguno en marcha pero si en proyecto para informarte:
Tel1.: +34 979 890 532
Tel2.: +34 987 780 475
info@pescaninfa.com

Desde esta página se anunciará cuando se realicen nuevos cursos.
Saludos
 
Tonino
01 junio 2009 - 23:57:03
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

No sabia que hubiese guías en León, se puede vivir de esa profesión o solo es un pasatiempo. Yo en Estopona una vez contratamos un barco con guia para pescar en el mar...y nos lo pasamos de lujo, esto es diferente claro. Como se contrata.
Gracias.
**********
02 junio 2009 - 18:24:39
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Para poder acceder a un guia de pesca ,tienes que estar alojado en una casa de turismo rural de las del proyecto Ninf@, o ponerte en contacto con el coordinador a través de la pagina o a través de la casa que te alojes
un saludo
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
03 junio 2009 - 00:13:06
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Hombre, en otros sitios si viven de ello, pero siempre dependerá de la demanda.
Nuestros ríos aun ofrecen un gran atractivo para los pescadores más exigentes solo nos falta vender bien el “producto”, el turismo de pesca esta creciendo y debiéramos de saber aprovechar el momento.
Bueno a la segunda cuestión ya te ha contestado Tomas, en el enlace tienes el tf. del coordinador.
Saludos
Jose Manuel
03 junio 2009 - 02:23:19
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Pero qué chorradas hablais de guias de pesca?,con la que esta cayendo y va a caer¡¡ confirmados Porma,Esla,Yuso,Orza... contaminados con el alga, mañana seran Curueño,Orbigo,Torio,Omaña,etc. pero quién va a querer venir a pescar a León? yo no me gastaria un euro en pescar en un rio contaminado.Y los de aqui? vamos a quedarnos sentados esperando como se contaminan los rios y nadie hace ni dice nada .Me parece muy bien eso del proyecto ninfa ,las competiciones ,etc,pero quiza el año que viene los guias tengan que llevar a sus clientes a la piscifactoria en vez de al rio y los competidores lo hagan en un prao con cubos llenos de agua,por no hablar de los que montan tropecientas mil moscas ,etc. o los que simplemente como yo van cuatro dias al año para desconectar y practicar una de las aficiones favoritas.¿Donde esta la asociacion o la federacion o las asociaciones o simplemente los pescadores? algo deberiamos hacer o decir no? aparte de que se muera o nos maten la gallina de los huevos de oro?Esta muy bien que se limpien las orillas y es un gran merito pero ahora la mierda esta dentro y encima se propaga y lo que es peor no sabemos como acabara.
**********
03 junio 2009 - 08:46:44
Re: Guía de Pesca Escuchar este mensaje  

Y tu que haces?, Jose Manuel,no es aquí donde hay que protestar, espero que cuando protestemos donde hay que protestar estés,y grites tanto, de momento el otro dia en la limpieza no estabas y hablar con el ingeniero no creo que fueras, pues hay quien se esta moviendo y no viene a protestar aquí , las chorradas hay que tener cuidado a la hora de escribirlas
 

Páginas 1  2  3  4  




Dicho«Pez que pica y no engancha, en el rio se ensancha»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Junio de 2026 a las 13:15:25
Conexión desde 216.73.216.50


Patagonia Chilena

El Canto del Gallo

Chalet junto al Órbigo

Taller Agustin González
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar