Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
25 septiembre 2009 - 21:12:49
Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

El pasado junio, mientras pescaba una tarde por encima de La Cándana, me crucé con un pescador que, tras intercambiar las preguntas típicas de estas situaciones, me dijo: "Con esa camiseta que llevas vas a pescar poco, eres un faro dentro del río"

La camiseta en cuestión era blanca, y la verdad es que esa tarde me lo pasé bastante bien.

Desde entonces, siempre he tenido mis dudas sobre la indumentaria más adecuada para ir a pescar.

Vale que no vayamos de Agatha Ruiz de la Prada, pero creo que para mimetizarse total y absolutamente con el medio, un poco difícil. Es más, creo, medio en broma medio en serio, que con la cantidad de mierda, bolsas de plástico, básculas, carcasas de lavadoras que hay por el río (volved a ver los vídeos de Lachis "rescatando" estas perlas), las truchas están tan acostumbradas a colores poco "naturales" que ir con camiseta blanca debe ser de lo más normal para ellas.
Todos hemos visto auténticos Rambos en esto del camuflaje, que luego entran en el río como quien entra en una fiesta de Nochevieja, con lo que los colores molones no sirven para nada.

No se... opinen vuesas mercedes

Saludos a todos

BajoEsla
25 septiembre 2009 - 22:37:47
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

jeje ombre mejor ir camuflado...pero cuando ven la gorra de BajoEsla las truchas se esconden jjajajjaj
salu2
Chema
Colaborador 
25 septiembre 2009 - 23:09:05
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

Nogalani tanto para la caza como para la pesca el pasar desapercivido es primordial. ¿Te fijaste como ivamos vestidos mi hermano y yo cuando fuimos a pescar aquel día?,pues no vamos así porque nos guste,lo hacemos por ir lo más camuflados posible en el entorno pues la trucha ve mucho más de lo que pensamos y cuando tenemos que pescar por necesidad muy cerca de la orilla tenemos que ir bien camuflados si queremos que los peces no salgan huyendo al vernos.
Aunque vayamos con ropa muy camuflada lo que más delata nuestra presencia son la cara y nuestras manos pues al ser más clara que la ropa delata nuestra posición a mucha distancia.Si quieres que los peces no huyan de ti camuflate con el entorno lo más posible y nunca lleves colores muy llamativos.
Saludos
 
pinpesca
Moderador · Socio Pescaleón
26 septiembre 2009 - 09:42:02
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

Haz caso a Chema, por algo la ropa que se vende para ir de caza y pesca no lleva colores de "Faralaes". Los peces puede que se acostumbren a ver cosas en el rio que nada tienen que ver con los colores naturales, pero esas cosas estan quietas, tú te mueves y eso les llama la atencion. Sus sentidos son muy buenos, de ello depende su vida. Imaginate una nutria plateada, un lucio rojo brillante o cualquiera de sus predadores de un color llamativo, posiblemente pasaria más hambre que Lázaro, que tres dias muerto y sin comer, cuando Cristo le resucitó tuvo que comerse al primero que pilló.
No vayas a pescar con una gorra de tenis, una camiseta llamativa y cosas muy brillantes, veras muchas truchas antes que ellas a tí. Tampoco hagas movimientos bruscos, la razón es la misma, no llamarlas la atencion. Es un consejo.

P.D. Para ir camuflado no hace falta ir de Armani. Los chinos tienen por cuatro pesetas lo que quieras.

Saludos
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
26 septiembre 2009 - 10:35:38
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

En realidad Nogalani, bien creo que se debe ir en vez de bien vestido, camuflado en lo posible como todos sabemos.
Ultimamente he visto por los ríos, muchos pescadores vestidos de colores que para nada camuflaban al personaje, pero eso sí no se si iban vestidos para practicar un deporte o se disponían a ir a un desfile de modelos.
Pues bien en un momento entraron en el río, eran cuatro, se fueron a pescar la otra orilla, con wader´s  casi blancos, que les daban prestancia y elegancia, pero nada demostraban sus conocimientos pesqueriles.
No creo que el ir así vestidos, se le hubiese ocurrido a cualquier paisano de los de antes, de camisa, gorra y caña del país......claro que no había esa ropa, pero aunque la hubiese habido no la pondrían nada mas que el día de la fiesta del pueblo. Ahora eso sí con su vestimenta antigua -pescaban- y se camuflaban, lo mismo que otros animales gatos salvajes, nutrias, pájaros etc lo mejor que podían y habian aprendido.
En fín pero esto es así, y el consumo de artículos, la ley de la oferta y la demanda y el estado de bienestar traen todo esto, y tambien traen truchas de plástico que no conocieron a su padre.
¿Como se puede ir a casa despues de gastar ese pastón en herramientas, de todas clases, cañas, wader´s, carretes etc, y presentar nuestros trofeos parecidos o iguales a los que venden en la pescadería?

Adios truchas bravas, donde os habéis metido, os han echado de vuestras casas, de vuestros sitios de siempre, llegaron otros congeneres de otros países, unas blancas, otras arcoiris....que al final se han hecho dueñas de vuestros ríos.
¡ Qué pena !
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
26 septiembre 2009 - 14:26:17
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

Sabemos que la trucha tiene una visión binocularde 30º y monocular de 300º, lo que le permite ver muy bien hacia arriba, adelante, abajo y alrededor simultáneamente, consiguiendo un campo visual panorámico versátil, pero, a pesar de todo esto, yo creo que el color de la ropa no es tan esencial como las tiendas proclaman, no hace falta que sea de camuflaje como la del ejercito, con que mantenga los colores que nos rodean es suficiente, verdes y marrones suelen ser los más comunes, desechar amarillos y rojos por que son los que mejor distinguen los peces. Un insigne forero me ha regalado una camiseta que va ni pintada.

No olvides que tu sombra proyectada en el río la asustará más que el color de tu ropa….bueno es mi opinión.

Saludos

nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
26 septiembre 2009 - 14:42:32
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

Hombre, no tengo costumbre de ir de fosforito ni nada parecido, jejeje.
Pero sigo sin tener muy claro que sea muy determinante. Yo me inclino más por no hacer el cafre dentro del agua, ir despacito, etc.
Supongo que alguien que se haya fijado en como avanzo dentro del río, debe pensar que tengo pavor a caerme dentro del agua, pero la verdad es que tengo costumbre de avanzar a cámara lenta porque creo que es la mejor forma de no asustar a las truchas.

El día aquel que comenté al inicio del post, el paisano con el que me crucé iba camuflado según los cánones tradicionales, y sin embargo se quejaba amargamente de que no había truchas (se ve que no había sacado nada). Yo en cambio, como dije, me lo pasé muy bien. ¿suerte?. Probablemente.

Saludos a todos
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
26 septiembre 2009 - 15:02:23
Re: Para pescar hay que vestirse bien Escuchar este mensaje  

Nogalani, creo que tu pregunta era sobre la vistimenta...damos por hecho que la trucha solo puede oír el sonido por las vibraciones en el agua, por eso hay que evitar meterse en el río y de hacerlo caminarlo muy lento evitando tropezones.....pero creo sería otra pregunta...no obstante queda aclarado.

Saludos


 

Páginas 1  2  3  




Dicho«El cebo es el que engaña, no el pescador ni la caña»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Domingo, 07 de Diciembre de 2025 a las 01:12:47
Conexión desde 216.73.216.222


Patagonia Chilena

Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar