Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
V. Alvarez
Colaborador · Socio Pescaleón
05 enero 2010 - 09:37:29
La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

No cabe duda que la cantidad de agua que bajan por los ríos de nuestra tierra van a tope, ya hay desbordamientos, y desde luego algún daño provocará esta  afluencia masiva provocada por los deshielos y el agua caída ultimamente.
Pero la salud del río creo que mejore, una limpieza de fondos que arrastre tantos vertidos y polución de todo tipo.
Quizás a los fregones les cause algún daño, pero según decíamos estos días en el post de la freza, la trucha espera estos momentos buscando sitios adecuados para la puesta. Tambien estaran más seguros y posiblemente a salvo de garrafas y furtiveo.

Según la predicción del tiempo, nuevas nevadas a partir del Domingo durante cuatro días y mucho frío.
Esperemos que se cumpla el refrán de Año de nieves año de bienes.
En fín un artículo del Diario para leer y juzgar

El caudal de los ríos no era tan alto en enero desde el año 96

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=499593
BajoEsla
05 enero 2010 - 10:24:15
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

Esto es muy bueno.Pero aqui en Valencia ya es demasiado desborda un poquito y viene chocolate...No puedo pescar...aver si con la fuerza de la riada vienen para aqui las truchas!!

salu2
alvaro
Socio Pescaleón
05 enero 2010 - 11:13:01
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

Dejando a un lado cómo afecta a la freza, creo que estas riadas vienen bien al rio, en lo que a limpiar se refiere, arrastrando tanta y tanta mierda que existe en los fondos.
 
nogalani
Colaborador · Socio Pescaleón
05 enero 2010 - 16:13:34
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

Por fin unas riadas. Lo que el año pasado nos quedamos con las ganas, parece que este se está cumpliendo. Espero que se limpien todos los ríos sin excepción.
Ahora me pregunto ¿dejaran los que todos sabemos que se limpie el Curueño, o se quedará sin su riada correspondiente a cambio de unos cuantos euros?

Saludos a todos
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
05 enero 2010 - 17:04:39
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

El hombre debe de ser “colega” de la naturaleza, no su enemigo. En las crecidas esperamos que el río haga nuestro trabajo…limpiar lo que manchamos…a mi particularmente me gustan más las riadas al final del invierno…pero seguro son costumbres de antes…viejas y pasadas de moda.

Cierto y verdad  es que la corriente arrastrará buena parte de la contaminación y restos orgánicos acumulados en los cauces que, así, quedarán limpios. Verdad es que moverá, también, los cantos rodados de los fondos evitando su colmatación. Cierto es que al aumentar los caudales las «pintonas» incrementarán su seguridad y serán menos vulnerables ante los depredadores. Verdad es que se llenarán fuentes y acuíferos…pero cierto y verdad es que esto tendrá su coste, ya que las puestas hechas en los frezaderos se perderán, en la ley natural la vida y la muerte van unidas y la vida  de unos individuos supone la muerte de otros, morir para sobrevivir, es la paradoja de la vida natural y salvaje.

Saludos


ivan
05 enero 2010 - 17:17:30
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

Buenas tardes:yo recuerdo hace muchos años que mi abuelo y mi tío en el pueblo junto a muchos vecinos,enramaban los pozos,creo que lo hacian para que cuando las riadas llegasen las truchas tuvieran donde esconderse y donde refugiarse de los depredadores(nutrias etc).Las riadas son buenas pero cuando vienen en su época.
PapaEsla
Moderador · Socio Pescaleón
08 enero 2010 - 00:00:59
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

Solo un pequeño apunte de lo comentado: la MIERDA q tiramos al rio no desaparece con las riadas...solo se desplaza.

Otro tema es la importancia q tienen estas riadas para mover fondos, gravas, mover cauces a su sitio...vamos un elemento mas e imprescindible del ser vivo rio con una de sus funciones vitales, erosion.

Saludos.
Lachis
Moderador · Socio Pescaleón
08 enero 2010 - 11:16:44
Re: La mejor limpieza de los ríos Escuchar este mensaje  

En la provincia de León todos los embalses continúan por encima de los niveles registrados el año pasado; el pantano de Riaño está al 61,87 por ciento de su capacidad frente al 43,57 por ciento que registraba en 2009, mientras que el pantano de Barrios de Luna se encuentra al 43,99 por ciento de su capacidad frente al 22,75 por ciento registrado el pasado año.

Saludos

http://www.la-cronica.net/2010/01/08/castilla-y-leon/los-embalses-de-la-cuenca-del-duero-al-596-de-su-capacidad-63979.htm

 



Dicho«Por la boca muere el pez»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Jueves, 18 de Diciembre de 2025 a las 04:59:54
Conexión desde 216.73.216.115


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

El Canto del Gallo

Patagonia Chilena
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar