Pescaleon
PESCA en LEON
más que un deporte

Ultimas noticias - click para ampliar


Cargando noticias...
¿Se debe modificar el sistema de sorteo de cotos?




Total de votos actuales : 62     
El tiempo actual en León
El tiempo actual en León



Pesca & Suelta
Ríos Vivos
Ríos Limpios

 Foro pescaleon.com  
 Página 1 de este mensaje
 

Páginas 1  2  3  

Compartir en Facebook
Usuario Mensaje
troita
24 abril 2010 - 12:24:04
Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

No soy muy entendido en la pesca a mosca ahogada, y a lo mejor la pregunta que voy a hacer a algunos les parece una chorrada, pero bueno....... haber que opina el pesonal.
Me llama mucho la atencion que la mayoría de montadores leoneses solo monta en anzuelos de paleta, eso para mi es un problema por que yo no se montar y tengo que comprar mis moscas hechas, pero me gustan mas en anzuelo de anilla por varias razones.
Lo principal es que me gusta a mí elegir el hilo, cosa que no puedo hacer con las de paleta, ademas puedo cambiarlo facilmente si se deteriora con la accion de pesca, de otra manera, mosca perdida.
Ademas puedo elegir y cambiar la distancia que lo separa del hilo principal. A lo mejor es que no entiendo mucho, pero hay moscas que pescan tanto de ahogada como de bailarina y yo utilizo distintas longitudes para eso (me imagino que todo el mundo lo hace).
La unica ventaja que veo en las de paleta puede ser la presentacion , ¿por ahí van los tiros?
Estoy cansado de ver por internet paginas de montadores (no voy a poner nombres) con moscas guapisimas pero solo en paleta y desde luego no me tienen entre sus clientes, teniendo que optar por otros de menor calidad.
haber si alguien me aclara algo sobre este asunto.
saludos
pinpesca
Moderador · Socio Pescaleón
24 abril 2010 - 13:11:05
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

Personalmente monto y uso solo en paleta. Razones puede haber varias, desde la pura costumbre hasta el hecho de que el anzuelo de anilla es más pesado, el hilo sale más recto en el de paleta si está bien montado ó que como dicen algunos (?) en la anilla se puede formar una burbuja de aire que invite al rechazo en aguas más paradas. Respecto al monofilamento que el mosquito pueda traer de origen hoy día suele ser muy fino, para 8 ó 10 cm. de hilo que se deja no hace falta grosor y no tiene porqué partir.

Saludos
alvaro
Socio Pescaleón
24 abril 2010 - 14:03:06
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

Yo monto con los dos tipos de anzuelos. Si pesco a ahogada con boya, siempre de paleta, pero si pesco con la caña de latigo uso de anilla.
Sinceramente, creo, entre otras cosas, que la presentación es mejor con paleta que con anilla, lo único que con anilla puedo atar y desatar la mosca lo que quiera, variando el grosor del hilo, según la situación.
También sea dicho que yo no me complico cambiando moscas de ahogada en una cuerda, simplemente cambio la cuerda entera. Y no sé a otros, pero a mi una cuerda de ahogadas me suele durar una jornada de pesca, con suerte.
De todas formas, aunque siempre es bueno innovar, si las ahogadas se hacen casi exclusivamente con anzuelos de paleta, por algo será, que ya son muuuuuuchos años pescando con esta técnica.
Saludos.
 
carrion65
24 abril 2010 - 14:27:25
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

Yo monto para mi y prefiero montar en anilla por varias razones
-modifico el aparejo cuando quiero y como quiero
-los anzuelos que utilizo son anzuelos de mosca seca por lo que son finos y ligeros como el tiemco 100 o el del 14 me gusta las proporciones y clavan bien ademas esisten en modelos sin muerte para adaptarse alos nuevos tiempos
- lo dela burbuja que se forma no me lo creo, solo es una teoria ademas las moscas tambien producen burbujas en su emergencias sino porque funcionan las cabezas doradas
-puedo llevar las moscas ordenadas en cajas y montar el aparejo a pie de rio ademas en un mismo aparejo combino las ahogadas con alguna ninfa y seca.
No es la forma mas tradicional pero yo lo hago asi y me siento comodo ademas de vez encuando pesco
alvaro
Socio Pescaleón
24 abril 2010 - 14:41:12
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

¡¡cada maestrillo tiene su librillo¡¡.
saludos.
**********
24 abril 2010 - 14:53:55
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

Pues mira troita, tampoco debes de ser muy entendido en el manejo del ordenador porque tienes un post abierto con muchas intervenciones hablando de lo que tu propones, antes de abrir entra uno en la PORTADA das al buscador con el tema que tu quieres plantear y tendrás unos cuantos post abiertos con el tema.
Un fuerte apreton de manos.
Yo pesco con anzuelos de paleta y me siento orgulloso de que se llame pesca a la Leonesa
ALTOBER
Colaborador 
24 abril 2010 - 14:57:36
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

Yo me apunto a la anila.
En su día montaba paleta para mi y anilla para algun amigo, al final las usaba indistintamente y no encontré diferencia en el uso de unas u otras.
Llegué a montar en anilla sacando el codal como en las de paleta.
Para mi indiferente un sistema u otro en cuanto a efectividad.
Coincido con Carrion65, yo también uso actualmente anzuelos de seca, me gustan los anzuelos finos, la mosca ya coge el suficiente peso con el agua, y las muertes son más discretas y los anzuelos modernos clavan mejor.
También hay más variedad, curvos, diferentes longitudes de tija, tamaños pequeños con buena apertura...
y sobre todo la libertad que te da el torno para hacer cosas diferentes, materiales diferentes etc...
Un saludo
dani
24 abril 2010 - 16:54:56
Re: Moscas. ?ojal o paleta? Escuchar este mensaje  

Hola troita:
Yo las monto con ojal por los motivos que tu cuentas y alguno más, pero sobre todo por que me resulta mas cómodo y la pluma queda a mi parecer mejor.

Solo que el torno lo tengo un poco adaptado,
Le hice un taladro muy pequeño en la punta ,ahí introduzco la anilla y un poco del anzuelo, lo suficiente para luego poner la pluma y rematar el mosquito.
Hago primero el cuerpo y lo remato, despues, pongo la pluma.( que queda bastante recta debido a la forma que queda cuando has quitado el anzuelo y le das la vuelta en el torno para colocar la pluma)
Luego hago una lazada que ato a la cabeza del mosquito y paso el naylon por el interior del ojal , para mí posa en el agua igual o mejor que la paleta y si se te riza el nailón o se te deteriora es un pispas y la cuerda es más facil de modificar, arreglar etc con menos empalmes y siempre queda mejor

Es mi opinión y como suelo hacerlo

SALUDOS
 

Páginas 1  2  3  




Dicho«Pescador de anzuelo a su casa va con duelo»

Las opiniones vertidas son responsabilidad de las personas que las envían.
Los usuarios se comportarán en el foro de manera respetuosa; naturalmente discrepar no es insultar.
Peleas airadas, salidas de tono e insultos personales no serán tolerados.
No se admite publicidad, ya sea mediante urls, tfnos o anuncios directos.
pescaleon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario fuera de la tónica del foro.


Normas de utilización del foro »

Página visualizada el Sábado, 13 de Diciembre de 2025 a las 06:17:07
Conexión desde 216.73.216.168


Taller Agustin González

Chalet junto al Órbigo

Patagonia Chilena

El Canto del Gallo
 
 Aviso Legal
 Confidencialidad de Datos
 Política de Cookies
 Publicidad en Pescaleón>
 
Contacta
 Síguenos en Facebook
pesca & sueltaRíos VivosRíos Limpios

¿ Estás registrado en Pescaleón ?
   S͍  - Identifícate
   NO - Regístrate, es gratis

Haz click para entrar